Jorge Hernández: Anthony Pérez jugará en México

Jorge Hernández: Anthony Pérez jugará en México


Domingo 25 de Septiembre de 2015.-  

El jugador venezolano Anthony Pérez fichó para jugar con los Soles de Mexicali, actual subcampeón de la liga LNBP de México en lo que será su primera experiencia en el baloncesto profesional luego de graduarse en la Universidad de Mississippi en la NCAA.

El Coach Alejandro Martínez se mostro feliz por la llegada del nativo de Cumaná, Venezuela, ¨es un jugador con características importantes para nosotros, es muy rápido y tiene un excelente tiro de media y larga distancia, además tiene buen dominio del drible, y ayuda con bloqueos, lo que vendrá a complementar el esquema que estamos estableciendo¨. según se recoge de la página oficial del equipo.

Pérez se mostró feliz de reportar con Soles, ¨Se que es un equipo protagonista de la Liga, es importante, vengo con ganas de aportar y ser parte de Mexicali¨.

Mexicali estuvo en las dos pasadas finales de la liga mexicana, siendo campeones en 2014-15 y subcampeones en 2015-16 cayendo en siete juegos ante Pioneros, siendo dirigidos en esos momentos por el coach español Iván Déniz, hoy entrenador de Guaros de Lara.

Pérez de 23 años estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro promediando 5.8 puntos y 1.6 rebotes por partido

En entrevista anteriores el alero cumanés mencionaba que las opciones que manejaba su agencia era de España, Polonia y la Liga de Desarrollo de la NBA, pero jugará con Soles, uno de los principales equipos de México que disputará además la Liga de Las Américas en donde fueron subcampeones en 2007.

Del lado positivo Pérez al estar en calidad de importado debe ver bastantes minutos con mucho protagonismo en ofensiva, buscando tener la mejor actuación posible para dar el salto a una liga de más calibre para próximas campañas, de la liga mexicana han salido varios jugadores al baloncesto europeo como Paco Cruz, Paul Stoll, Orlando Méndez y el también venezolano Gregory Vargas.

Por otra parte se dio la noticia de que Rafael “Chamo” Pérez firmó para jugar en Uruguay con el club Olímpia, en donde será compañero del ala pívot Juan Rafael Coronado, en una liga que comenzará la próxima semana.

Por Antonio Ruiz

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial