Jorge Hernández: Antony González impresiona al Boca Juniors

Jorge Hernández: Antony González impresiona al Boca Juniors

Buscando más oportunidades y dejando atrás los obstáculos, Antony González y sus padres decidieron emigrar a Buenos-Argentina y con ello han escrito la primera página de una historia que se va construyendo dentro de un grande de América, Boca Juniors.
González, de 16 años de edad y 1,78 metros de estatura, es un piloto caraqueño con amplia experiencia en la selección de Distrito Capital jugando hasta en cuatro torneos nacionales, fue preselección de Venezuela y recientemente en el campamento Ensueño Hoops dirigido por los entrenadores Joan Sánchez y Matt Collins resaltó entre los asistentes.
El base vinotinto, de excelente velocidad, dominio del balón y explosivo ataque, dio un gran paso para continuar su desarrollo deportivo y académico y el pasado 28 de septiembre realizó su primer entrenamiento con Boca Juniors, en condición de invitado, dejando gran aroma de su talento entre los entrenadores del Boca.
González tras mostrarse ante los ojos del cuerpo técnico xeneize ha sido invitado a más prácticas y en las próximas horas podría convertirse en el primer venezolano en ser ficha del histórico conjunto argentino que ha tenido directores técnicos de la talla de Sergio Hernández, Julio Lamas, Néstor García y Fernando Duró.
¿Cómo llegaste a Argentina?
Una de las razones fue la situación del país y también las cortas oportunidades que se me estaban presentado para ir hacia Estados Unidos.
Mis padres estudiaron varios países y tomaron la decisión de venirse para Argentina por las oportunidades y la proyección con el baloncesto.
¿Quién te ayudó a probarte con Boca?
A mi llegada a Argentina nos comunicamos con el profesor de baloncesto formativo argentino, él me contactó con el director de baloncesto de Boca Juniors y el pasado 28 de septiembre presenté la prueba.
¿Cómo estuvo el primer entrenamiento y que tal te sentiste?
Fue algo muy especial para mi sabiendo que es un equipo muy grande y reconocido en Latinoamérica.
Antes de llegar a al cancha me sentí un poco nervioso y cuando hablé con el entrenador Juan Pablo sentí tranquilidad por su amabilidad y respeto.
Los entrenamientos son de alto nivel, nunca había entrenado así en mi vida sin menospreciar a los entrenadores de Venezuela.
Por: Ivan Silveira



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial