Jorge Hernández: Anuncian a los nuevos becados de la Fundación Greivis Vásquez

Jorge Hernández: Anuncian a los nuevos becados de la Fundación Greivis Vásquez

Rayler Vargas #13

Jueves, 22 de Septiembre del 2016

Los noveles jugadores de baloncesto Rayler Vargas, Ernesto Hernández,Carlos Paez y Carlos Lemus, son los 4 seleccionados por la Fundación Greivis Vásquez, tras haberse realizado en el mes de junio el primer campamento llamado “Los 24” en el que participan promesas del básquet nacional para optar por una beca de estudio y talento para Jugar en Estados Unidos.
El anuncio Lo hizo oficial  este jueves 22 de septiembre Por la redes sociales de la fundación Vazquez . Los jóvenes recibirán una beca integral, patrocinada por la Fundación que les permitirá no solo practicar el deporte a alto nivel sino además cursar estudios Superiores en Estados Unidos.
Greivis Vásquez, el tercer NBA de la historia venezolana y presidente de la Fundación, ha señalado que desea aportar su grano de arena al país formando estos nuevos talentos del deporte nacional con las mismas oportunidades que él llegó a tener: como se conoce el talento NBA se formó en Estados Unidos y ostenta un título universitario, además de ejercer sus cualidades como atleta.
En el mes de agosto el jugador de Marinos de Anzoátegui, Diego Guevara, conjuntamente con el exjugador profesional Daniel Domínguez estuvieron presentes en cada gimnasio en los que se disputaron las finales del Nacional U15, en la apreciaron el trabajo realizado por los atletas de los estados Miranda, Lara, Sucre y Distrito Capital. “Ya estamos escogiendo a los jóvenes que participaran en la siguiente edición de Los 24 del año entrante”, indicó Guevara, antiguo base armador de la Selección de Mayores.
Para la Fundación GV el lema es “El que no estudia no juega” por ello además de esta becas entregan un apoyo a todos los jóvenes jugadores que tienen un buen rendimiento académico, la ayuda consiste en un kit de útiles escolares para que puedan proseguir con éxito su formación. En este inicio del año escolar venezolano, Migdalia Vásquez, Presidenta de la Fundación señaló que buscan incentivar y formar atletas integrales.“Greivis estudió y se graduó de Comunicador Social en la Universidad de Maryland y es lo que deseamos que estos jóvenes hagan, que se propongan lograr destacar en los estudios y el deporte”;, recalcó la representante de la Fundación, quien es hermana del jugador de la NBA y presidente de la Fundación.
Desde “SehablaBasket” estamos orgullosos en ser los primeros en ofrecer esta importante noticia y además saber que los atletas venezolanos se preocupan por formar al talento nacional para que puedan brillar en el deporte.
Los protagonistas:

  • Rayler Vargas Posición: Alero, Estatura 2.03 , Año de Nacimiento 2000 High School: Sunrise Christian School en Wichita.
  • Carlos Lemus   Posición: Piloto / Escolta, Estatura 1.88 Año de Nacimiento 1999 Upper Christian School: Dix Hill en New York.
  • Ernesto Hernandez, Posición: Escolta, Estatura 1.92 , Año de Nacimiento  1998 High School: Broadfording Christian Academy Hagerstown en Maryland.
  • Carlos Páez, Posición : Piloto, Estatura 180 año de Nacimiento 2000 High School: Sunrise Christian School en Wichita.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial