Jorge Hernández: Argentina con mucha juventud en la Americup

Jorge Hernández: Argentina con mucha juventud en la Americup


Jueves 24 de Agosto de 2017-  

El entrenador Sergio Hernández dio a conocer la lista de 12 jugadores que en su país tratará de ganar la primera Americup, en donde por condiciones de campeonato estará en el Final 4 cualquiera sea el lugar que ocupe en la fase de grupos en donde será rival de Venezuela.

A pesar de tan peculiar condición en donde un equipo está clasificado a semifinales así pierda sus tres encuentros en primera ronda, los argentinos muy seguramente se lleven el primer lugar de su grupo, la calidad de sus jugadores, la buena preparación y el jugar de local les servirá.

Para este torneo Argentina confirma el cambio generacional, con los retiros de Pablo Prignoni, Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni y muy posiblemente Carlos Delfino tendrá un equipo muy joven en el torneo con una media de edad de 24.6 años, solo contando entre sus veteranos al ala pívot Luis Scola, que no estará en primera ronda por una lesión pero igualmente fue inscrito, esperando contar con él en el Final 4, único jugador nacido antes de 1990 en la selección argentina.

No solo los locales no contarán con los nombrados de la llamada Generación Dorada, también pasaron de largo a jugadores que eran los llamados a sustituirlos, con edades cercanas a los 30 años como Marcos Mata, Salem Safar, Nicolás Richotti y Leo Mainoldi, entre otros, manteniendo la fidelidad a su filosofía “a igual rendimiento escogemos al más joven”.

La batuta del conjunto la llevarán su par de bases Nicolás Laprovitola y Facundo Campazzo, que hacen vida en el baloncesto europeo, inclusive el técnico Hernández los usa a la vez en cancha, dada la importancia y calidad de ambos jugadores.

Además tendrán importancia plena en este conjunto lo que puedan hacer los aleros Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Patricio Garino, todos jugadores muy completos que pueden jugar desde la posición 2 a la 4.

En la pintura está la debilidad del conjunto argentino, a parte de Scola los otros convocados no han estado a la altura de sus predecesores, por lo cual la posibilidad de formar bajos, principalmente jugando con Deck y Garino en el puesto 4 se verá en muchas ocasiones.

El resto del juego interno lo conforman Marcos Delia, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi, que tendrán la grandísima labor de sustituir a Scola en primera ronda y luego del retiro del jugador de 37 años para futuros eventos.

El resto de los jugadores cuenta con el base Lucas Vildoza, recién firmado para jugar en el Baskonia de España, además de los prometedores escoltas Lucio Redivo, que fue estrella del Weber Bahia y uno de los mejores jugadores de la pasada Liga de Las Américas, también firmado para jugar en España con el Bilbao Basket, así como Máximo Fjellerup de solo 19 años de edad.

Argentina a pesar de su juventud es el principal favorito a llevarse el torneo, esta nueva generación cuenta con una gran calidad y ganas de demostrar que los argentinos seguirán siendo el mejor equipo latinoamericano por los siguientes años.

Por Antonio Ruiz

Facundo Campazzo
Fecha de Nacimiento: 23/03/91
Lugar: Córdoba
Posición: Base
Equipo: Real Madrid (España)
Nicolás Laprovittola
Fecha de Nacimiento: 31/01/90
Lugar: Morón, Buenos Aires.
Posición: Base
Equipo: Zenit (Rusia)
Luca Vildoza
Fecha de Nacimiento: 11/08/95
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Posición: Base
Equipo: Baskonia (España)
Nicolás Brussino
Fecha de Nacimiento: 02/03/93
Lugar: Cañada de Gómez, Santa Fe
Posición: Escolta
Equipo: Atlanta Hawks (NBA)
Lucio Redivo
Fecha de Nacimiento: 14/02/1994
Lugar: Bahía Blanca, Buenos Aires
Posición: Escolta
Equipo: Bilbao Basket (España)
Máximo Fjellerup
Fecha de Nacimiento: 25/11/97
Lugar: Tres Arroyos, Buenos Aires.
Posición: Escolta
Equipo: Bahía Basket
Patricio Garino
Fecha de Nacimiento: 17/05/93
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires.
Posición: Alero
Equipo: sin equipo
Gabriel Deck
Fecha de Nacimiento: 08/02/95
Lugar: Colonia Dora, Santiago del Estero
Posición: Alero
Equipo: San Lorenzo
Luis Scola
Fecha de Nacimiento: 30/04/80
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Posición: Ala pivote
Equipo: Shanxi Zhongyu (China)
Javier Saiz
Fecha de Nacimiento: 26/02/94
Lugar: Córdoba.
Posición: Ala pivote
Equipo: Regatas Corrientes
Marcos Delía
Fecha de Nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo, Buenos Aires
Posición: Pivote
Equipo: Murcia (España)
Tayavek Gallizzi
Fecha de Nacimiento: 08/02/93
Lugar: Santa Fe
Posición: Pivote
Equipo: La Unión (Formosa)



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial