Jorge Hernández: Bucaneras bicampeonas de la Liga Nacional Femenina

Jorge Hernández: Bucaneras bicampeonas de la Liga Nacional Femenina

Domingo 20 de Noviembre de 2016.-  

Bucaneras de La Guaira logró el bicampeonato y tercer título en su historia en la LNBF al vencer anoche en el litoral a Cangrejas de Monagas 87-67 para llevarse 3-1 la serie.

Bucaneras cerró con broche de oro la temporada para la Organización, que se llevó dos trofeos de campeonas en voleibol masculino y ahora baloncesto femenino, aparte de lograr el sub-campeonato de la LPB.

El duelo quinto arrancó con la paridad que esta serie nos había tenido acostumbrado, fueron las del litoral las que luego de los primeros diez minutos tomaban ventaja de 20-13.

Para el segundo cuarto Cangrejas trató de apretar a su rival y con un parcial favorable para Monagas de 15-14, lograron ponerse a seis de diferencia al medio tiempo 34-28 marcaba la pizarra para Bucaneras.

Bucaneras se sacudió los fantasmas que las solían aquejar en el inicio de la segunda mitad con un parcial favorable 22-17 que extendió la ventaja 56-45 y fue el punto de explosión para escaparse con la victoria.

Ya en el último cuarto el navío naranja iba viento en popa, tanto así que volvieron a ganar el parcial 31-22 para de esta manera vencer con ventaja de 87-67 y así proclamarse campeones del torneo.

Para Alecia Landaeta la marca es de dos campeonatos en dos años como director técnico principal del club, además de tener registro de 36-3 desde tomar el bando de Bucaneras en 2015.

La mejor por Cangrejas fueron con 12 puntos cada una, Rosibel Mendoza y Nathalie Castellano, mientras que Siuly Marcano hizo 11 puntos.

Por Bucaneras las mejores fueron con 23 puntos Endrina Bolívar, María Requena aportó 20 puntos y complementó Irene Tazón con 12 y Jofranny Guerra con 11.

Nota de Prensa Bucaneras Baloncesto

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial