Jorge Hernández: Cangrejeros gana el primero de la final

Jorge Hernández: Cangrejeros gana el primero de la final


Martes 19 de Diciembre de 2017.-  

Prensa Cangrejeros de Monagas. Cangrejeros de Monagas dio el primer paso por conquistar el cetro de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar este lunes 70 por 65 a Guaros de Lara en el primero de la gran final que se jugará al mejor de tres, celebrado en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Un juego parejo en sus primeros dos cuartos, con dos quintetos que mostraron su mejores cartas tanto en ofensiva como defensiva, sacando ventaja mínima los crepusculares en el culmino de la primera mitad con pizarra de 35-34.

Sin embargo, los pupilos de Jorge Arrieta aprovecharon el apoyo de las más de tres mil almas que asistieron al polideportivo, para ganar el tercer cuarto 22-7, y así pasar adelante en la pizarra 56-42, una diferencia que a la final les daría el triunfo.

En el último acto, el equipo de casa administró el diferencia y mantuvo la intensa defensa para limitar a los campeones de América a no superar la barrera de los 70 puntos por primera vez en tres meses de campeonato, incluyendo torneos internacionales.

A la final la “Marea Naranja” picó adelante en la serie que se definirá en Barquisimeto, estado Lara este miércoles o de ser necesario el jueves en el Domo Bolivariano.

El máximo anotador por el equipo monaguense fue el refuerzo César García con 18 puntos, incluyendo dos triples; Morris Sierralta 14 unidades, mientras que Axiers Sucre y Yochuar Palacios contribuyeron con 9 unidades cada unos.

Por Guaros resaltó la labor de Pedro Chourio 13 puntos, José Vargas 12 unidades y Heissler Guillent con otros 11.

Estadísticas

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial