Jorge Hernández: Cangrejeros y El Cementerio barren sus series

Jorge Hernández: Cangrejeros y El Cementerio barren sus series


Domingo 24 de Septiembre de 2017.-  

Prensa Cangrejeros de Monagas.- Cangrejeros de Monagas volvió a aplicar sus tenazas para derrotar a Aduaneros de Carabobo con marcador de 78×73, en el segundo encuentro de la serie,  en el cumplimiento de la primera semana del calendario de la Liga Nacional de Baloncesto 2017.

Los dirigido por Carl Herrera, dominaron el compromiso de principio a fin, mostrando en los primeros cuartos un juego efectivo en ofensiva combinado con buena defensa, para dominar con parciales de (24-10) y (16-8) respectivamente.

Para la segunda mitad, el quinteto carabobeño reaccionó y recortó la diferencia a 10 unidades (54-44) en el tercer periodo.  La visita aprovechó el envión anímico, en los minutos finales  del último cuarto y se colocaron por tres puntos, pero la efectividad en los tiros libres le dio la ventaja a conjunto “Naranja” para sellar la barrida de la serie.

El máximo anotador del encuentro fue el miembro de la selección de Venezuela Anthony Pérez con 32 unidades y 3 rebotes en 24 minutos; seguido por Morris Sierralta 11 puntos y Fernando Lucena con 9 pts.

Por la visita los mejores en la tare ofensiva fueron Tomás Aguilera con 16 anotaciones, Gabriel Rodríguez 14 unidades y Osmar Álvarez con 13 tantos.

Los Cangrejeros descansan una semana, para luego viajar a la capital a medirse el martes 03 y miércoles 04 de octubre a Comunas El Cementerio de Caracas.

Estadísticas

Mientras en “La Cachucha” de la UCV, Comuna El Cementerio también barrió al derrotar por segundo día consecutivo a Atléticos con pizarra de 78-63.

El equipo ganador dominó todo el encuentro, imponiéndose en el primer parcial 25-18, ampliando su ventaja a 43-27 al término de la primera mitad. Atléticos reaccionó luego del descanso acercándose 55-46 pero el equipo de El Cementerio cerró mejor con parcial de 23-17.

Jorge León fue el mejor con 18 puntos seguido del pívot Miguel Bolívar con 16 unbidades, mientras que Víctor Calderón y Leonardo Palacios totalizaron 13 unidades.

Por los locales destacó nuevamente el joven de 16 años Enderson Ramos con 15 unidades, mientras que Jean Almeida anotó 11 tantos.

Estadísticas

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial