Jorge Hernández: Cocodrilos confía en los jóvenez

Jorge Hernández: Cocodrilos confía en los jóvenez


Miércoles 01 de Marzo de 2017.-  

Cocodrilos de Caracas inició con buen pie la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, al barrer en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas a Bucaneros de La Guaira, en una serie de dos encuentros, donde el cuerpo técnico capitalino brindó confianza a los novatos Evert Bernal y Gilberto Hernández, quienes tuvieron sus primeros minutos en la LPB.

A pesar de ser los primeros dos enfrentamientos de la campaña, y teniendo en frente un rival con grandes figuras, Néstor Salazar no dudó en hacer debutar a dos de las mayores promesas del Equipo de la Capital; Gilberto Hernández y Evert Bernal, talentos que se convirtieron en los jugadores 22 y 23 respectivamente, en tener su primera aparición en la LPB con Cocodrilos bajo el mando del experimentado entrenador.

“Tenemos tiempo trabajando con los jóvenes, conocemos el material que tenemos, ellos se han ganado la confianza  con su trabajo. Dependiendo de las situaciones del partido serán tomados en cuenta, empezamos ante un equipo duro, pero tuvimos problemas de faltas con algunos jugadores y le dimos minutos a Evert y Gilberto”, manifestó el director técnico Néstor Salazar.

El jugador de 19 años de edad, Gilberto Hernández, recibió el privilegio de jugar en el día inaugural, donde defendió de gran manera durante los pocos minutos que estuvo en el tabloncillo, mientras que en el segundo compromiso en apenas cuatro minutos de acción logró anotar sus dos primeros puntos a nivel profesional y tomar un rebote.

“Orgulloso por lo que me está sucediendo, hace dos años ni jugaba baloncesto, sino béisbol, me decidí tarde por este deporte pero las cosas se me han dado bien. En Aragua me vio el profesor Néstor Salazar, me trajo aquí,  donde poco a poco me han ayudado a convertirme en un mejor jugador”, dijo Gilberto, pívot de 2.01 metros de estatura.

Evert Bernal, alero de 1.95 metros, también tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en la LPB y no deslució, al anidar cuatro unidades en el segundo compromiso de la serie ante Bucaneros en tan solo seis minutos disputados.

“Agradecido con la confianza dada por el cuerpo técnico, ellos siempre dicen que si estoy solo debo lanzarla, y que no puedo dejar de defender, sus palabras y consejos me ayudaron a salir enfocado y ayudar al equipo a lograr la barrida”, contó Bernal, jugador de 20 años de edad, firmado por el equipo saurio a finales de 2013 luego de su destacada actuación en el Sudamericano U17 de Salto, Uruguay con la selección venezolana.

Cabe destacar que tanto Hernández como Bernal, se convirtieron oficialmente en jugadores profesionales en la primera fase del Grupo D en la Liga de las Américas 2017, torneo donde recientemente Cocodrilos compitió en Ponce, Puerto Rico.

La juventud es algo que ha caracterizado a Cocodrilos de Caracas en las últimas temporadas, un trabajo de selección, captación, evaluación y formación por lo largo y ancho del país, con la finalidad de hacer un cambio generacional en el equipo en determinados momentos sin afectar su rendimiento.

No se puede olvidar que Saurios de Caracas, equipo filial del campeón de la LPB participó en la segunda división de la LNB, experiencia que sirvió de mucho para el desarrollo de los jóvenes talentos.

Actualmente, la plantilla criolla integrada por 14 jugadores de los dirigidos por Néstor Salazar, tiene un promedio de 21 años de edad, la más joven de la liga, liderada por el capitán César García, quien tiene 26 años.

Por Prensa Cocodrilos

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial