Jorge Hernández: Comienza LNB Divisiones II y III

Jorge Hernández: Comienza LNB Divisiones II y III



Viernes 29 de Septiembre de 2017.-  

Este fin de semana comenzarán las Divisiones I y II de la Liga Nacional de Baloncesto, una semana después de que iniciara la división de honor.

El primer encuentro de la segunda división la disputarán Marineros de Sucre y Búfalos de Monagas en el gimnasio 26 de Octubre de Cumaná.

En total de serán cinco equipos los participantes, además de Marineros y Búfalos estarán Industriales de Guarenas, Tatuyes de Mérida y Universitarios de Caripito.

El equipo Búfalos tendrá como integrantes a la preselección nacional U19, que se preparará para los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia en el mes de noviembre.

Los jugadores que conforman esta preselección son: Héctor Medina, Ernesto Hernández, Heldrin Guillent, Johandryt Mendoza, José Bracho, Luis Llamo, Miguel Pérez, Jhonnathan Martínez, Gabriel Pino, Álvaro Rodríguez, Carlos López, Dario Arria, Jorge Figueroa, Jenderson Rondón y Jhonny Tovar, bajo la dirección técnica del entrenador Israel Sarmiento que viene de dirigir a Toros de Aragua en la LPB.

El calendario de la ronda regular constará de 16 juegos por equipo (dos como local y dos como visitante contra cada rival). Los dos primeros de la clasificación general avanzarán de manera directa a la gran final, que se jugará al mejor de cinco encuentros (2-2-1).

Nomina de los equipos

Mientras que la tercera división contará con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro (4) equipos cada uno. El calendario constará de 12 partidos de ronda regular, dos como local y dos como visitante ante cada rival de grupo.

A cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros. Allí los conjuntos se cruzarán para jugar series al mejor de cinco (5) bajo el formato 2-3 (los dos primeros juegos en casa del peor clasificado y los tres siguientes en la sede del mejor). Los ganadores clasificarán a la semifinal y luego a la final. Todas las series se definirán con la misma modalidad de 2-3.

La acción comenzará con Anaco Sports recibiendo a Cangrejeros de Güiria, Caquetíos de Falcón hará lo propio con Lanceros de Cojedes, Guerreros de Apure servirá de anfitrión a Espartanos del Tuy y Gigantes del Rodeo I albergará a Indios de Chacao.

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial