Jorge Hernández: Conociendo a Braian Ochoa

Jorge Hernández: Conociendo a Braian Ochoa

Miércoles,21 de Diciembre del 2016

Para las personas que aún no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?
Ml nombre es Braian Alexander Ochoa, mido 1.89, peso 83 kilos.
A qué edad empiezas a jugar basket, que posición juegas actualmente y de que parte del país eres?
Empecé desde el mini en una escuela llamada la bandera ubicada en valencia la isabelicaa, y soy un base posición definida.
Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?
Las personas que siempre estuvieron son muchas en verdad para resumir, luis medina mi formador y entrenador de pequeño, Cesar Juanches, Lobo Simancas, Manuel Briceño asistente de la selección U17 del año pasado, y el que siempre estuvo conmigo a todos lados y siempre creyó en mí se llama Rafael Vivas por el yo me estoy formando fuera del país por el yo estoy donde estoy.
Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.
Yo he jugado 6 nacionales con la selección de Trujillo quienes fueron los que me dieron la primera oportunidad de estar en una selección y uno de ellos participe en los juegos juveniles de Caracas del año 96, y el último año mío juvenil lo jugué con mi estado natal Carabobo. Con la selección fui a la preselección del último año con. Mama Osa; No tuve oportunidad de quedar pero trabajando.
Actualmente donde juegas?
Estoy jugando en Madrid estuve un año jugando en el TBS de Torrejón de Ardoz. Y este año he fichado con un sénior. En velilla de San Antonio.
Como y de la mano de quien llegas a España?
Del presidente David Sanz de Torrejón de Ardoz
Allá estudias también?
Me mantengo haciendo cursos y demás pero por temas de papeles no estoy haciendo una carrera en sí, pero pronto empezare mis clases.
Como ha sido tu proceso de adaptación lejos de casa?
Un poco difícil, por que no estoy cerca de mi familia y de la familia de la bandera pero en esta vida se hace sacrificio y aquí estamos, y en la residencia hay mucha gente buena bastante confianza y llevo una buena amistad con el presidente, todavía adaptándome en este país raro y complicado pero de la mano de Dios.
Qué diferencia hay entre el básquet que practicabas en Venezuela al de allá, como son los entrenamientos?
Diferencias: Muchos jugadores extranjero, mas físico, mas contacto y con normas de juego muy diferentes pero adaptándote cualquier venezolano con ganas de mas puede jugar esta liga fácilmente, los entrenamientos son estrictos muy estrictos muy duro pero como todo vine a a jugar y crecer como jugador.
Desde tu llegada a europa que has mejorado y que crees que debas mejorar en tu juego?
He mejorado un poco de todo pero lo más que he mejorado es el peso cuando llegue pesaba 72 el tiro de 3 y la velocidad más atlético
Estas con un paisano compartiendo equipo, casualmente los dos fueron cortados de la preselección juvenil dirigidos por “Mamaosa” ,se ayudan mutuamente como les ha ido?
Si eso es correcto su nombre es José Sosa y si como todo él y yo tenemos una relación de familia y nos va muy bien, el ficho hace poco con un sénior en valencia y yo aquí en Madrid pero siempre estamos a la orden él y yo.
 
Hoy en día como es rutina de entrenamiento?
Pues por las mañanas gym con tiro, a las 10:30 cursos y demás, descansamos de 5 a 7:14 y entrenamos físico, individual y en equipo hasta las 11pm
¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol de Europa?
Actitud, actitud, disciplina y constancia, sin escusas ganas de más de superarse y que en verdad estén enamorado de este deporte como lo estoy yo
Hasta dónde quiere llegar Braiam Ochoa? ¿Cuáles son tus metas?
Mi meta es ser un profesional, crecer en este deporte y pertenecer a la selección nacional allí es donde me quiero ver.
Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores.
Si lo conocía un placer y un saludo a toda esa gente buena que sigue esta página y sigan apoyando a las figuras emergentes.
Por: Frank Bastidas

@Frankbas17



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial