Jorge Hernández: Conociendo a Emir Arteaga

Jorge Hernández: Conociendo a Emir Arteaga

Lunes, 19 de Junio del 2017.

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Mi nombre es Emir José Arteaga Gordillo. Mi fecha de nacimiento 11-11-2000. Estatura 1’90 peso 82 kg.

¿En cuál posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Soy del estado Lara, Barquisimeto, mi posición es Piloto.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

He representado a mi estado en 8 ocasiones he liderado en puntos y asistencias en dichas competencias a mi estado y represente a mi país en una ocasión con prospecto venezolano en Colombia;En estos momentos estoy representando a mi estado en la liga u17 el cual soy el capitán llevamos record de 8 ganados y 2 perdidos.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Comencé a entrenar baloncesto a los 10 años y las personas que me influyen a seguir adelantes son las misma que siempre me han apoyado como mi mama y mi papa y también mi hermano menor el cual quiero que ayudar y apoyar tal y como lo han hecho mis padres y ser un ejemplo para el.

En el actual nacional te vemos que sobresales en varios departamentos ofensivos a su vez que tienes a tu estado en buena posición, Que nos podrías decir de del torneo y hasta donde esperas llegar?

Nos han dicho que los juegos nacionales serán aquí en Lara tanto nosotros como los otros estados se están preparando y pienso que estamos entrenando duro para afrontar ese desafío y como equipo nos llevamos muy bien quisiera guiarlos a una final por el sacrificio de todos y creo que podemos llegar la final.

Qué aspecto de tu juego sobresale y que crees que debes mejorar?

He tenido facilidad en el ataque y en la lectura de juego asistiendo a mis compañeros y en el tiro exterior veo que debo mejorar un poco el tiro de media distancia.

Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país?

Con mis entrenadores Silverio Leal y Ricardo Moreno me han dicho que me mantenga entrenando y no dejar de trabajar que puedo conseguir una beca.

Del presente nacional tus números son buenos crees que serás llamado a la preselección nacional del sudamericano U17? Porque?

No he tenido la oportunidad de estar en una preselección nacional y siempre he querido representar a mi país y he estado entrenando para ello creo que si porque gracias a mi esfuerzo y el de mis compañeros me han salido bien las cosas.

¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Debería haber más campamentos más oportunidades para los atletas más competencias.

Cuáles son tus metas inmediatas?

Que me llamen a la preselección nacional y graduarme de bachiller y quiero que este año conseguir una beca.

Que jugador seria tu ejemplo a seguir? Porque?

Greivis Vásquez es venezolano y logros llegar a la NBA a pesar de todo lo que paso lo logro y que él es una persona que trabajo mucho para conseguir su sueño.

Habías visto nuestra página web? Qué opinas? un saludo a la gente que nos lee.

Me parece muy bien porque nos da una oportunidad a nosotros los atletas para conocer nuestras metas y lograrlas.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial