Jorge Hernández: Conociendo a Jesuangel Guillent

Jorge Hernández: Conociendo a Jesuangel Guillent

Martes, 27 de junio del 2017.

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso.

Mi nombre es Jesuangel Delfín Guillen Álvarez peso 85 kg y mido 1.98 .

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad empiezas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en los postes Alero, ala pivot ,Pívot soy de Nueva Bolivia estado Mérida y juego desde los 12 años.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?
Mis inicios en el Baloncesto empezaron en el liceo desde 7mo grado e jugado y practicado este deporte con respecto a las personas que an influido en mi preparación y desarrollo primeramente el apoyo de mi familia, por otra parte los que me tendieron la mano para formarme fue la escuela de baloncesto Libanb que queda situada en nueva Bolivia, regida Por el profesor Wilter García, y cuyos entrenadores son Wilter García junior y Rubén delgado.
Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela
Bueno mis participaciones estadales han sido tres las cuales hemos salido Campeones en 2 oportunidades Cadete y juvenil; la primera vez fue un poco duro era el primer campeonato estadal que jugaba y perdimos la final contra Ejido un club de Mérida muy bueno y competitivo la segunda Vez que pasamos a las finales fue algo de valor y afrontamos la victoria y nos colocamos campeones ese año este año que paso Por 2da vez consecutiva la escuela Libanb quedo campeón del estadal 2016 y fue una excelente victoria contra la Humboldt otro equipo de Mérida; con respecto a la participación en los juegos nacionales, Fui jugador del año en Mérida en el 2015 Fue un año de batallas perdidas pero también de mucho aprendizaje es año fuimos eliminados en la 3ra fase por la selección del estado Yaracuy hoy en día nuestro equipo tiene más experiencia y hay más trabajo en equipo todos aportamos y llevamos un roll en específico; Mérida en estos 20 años no ha tenido suerte en los juegos nacionales juveniles pero este año gracias a Dios tenemos la oportunidad de clasificar

En el actual nacional eres uno de los líderes en los rebotes que nos puedes decir de tu participación y la de tu estado en este nuevo formato
Estamos enfocados queremos Clasificar y hacer un buen papel este año y con respecto a los rebotes solo hago mi trabajo y me esfuerzo cada día mas por alcanzar nuevas metas

Cuáles son tus virtudes en el juego y que crees que te falta mejorar?
Mis virtudes de juego son los quiebres rápidos, pick and roll, Poste bajo me falta mejorar mi tiro de media y larga distancia y mi manejo de balón solo un poco más.

No crees que por tu estatura deberías migrar a la posición de alero debil si quieres seguir en el baloncesto como profesión? Qué harías para hacer esa transición?
He estado trabajando en eso con mucha intensidad y ya es un hecho que debo hacerlo es obligatorio.

El próximo mes Venezuela tendrá un gran reto con la selección juvenil ya que tenemos años sin clasificar a un mundial, crees que serás tomado en cuenta para la preselección? porque?
La verdad yo dejo mi llamado en las manos de Dios Si es la voluntad de que valla a la pre.s de Venezuela Pues Iré a demostrar que puedo Representar a mi país con todos los colores en mi pecho ….
Te han tomado en cuenta o han hablado contigo para una beca en usa? ¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

La verdad no me han tocado el tema de llegar a jugar en el norte como lo han hecho muchos jugadores excelentes como Adrián Alejandro Espinoza, Daniel Eduardo Garmendia, Osbel Caraballo entre otros; Bueno Gracias a Dios nuestro país Apoya al deporte y muchos jugadores salen y juegan en el exterior por su esfuerzo y dedicación y Diría yo que eso es lo que hace falta en Venezuela más esfuerzo y dedicación De parte de los atletas y entrenadores.

Mérida en los últimos años ha dado figuras naciente para este deporte, a que se debe esto tomando en cuenta que es una ciudad Futbolera por tradición?
Se debe a que nosotros Soñamos y tenemos metas y cada jugador que ha salido de Mérida es porque ha dado el máximo para demostrar que el baloncesto es importante en nuestro estado.
¿Hasta dónde quiere llegar Jesuangel? ¿Cuáles son tus metas?

Mis metas primeramente Graduarme de bachiller gracias a Dios lo estoy haciendo muy bien demostrarle a todo el mundo mi humildad que es lo que a mí me ha Hecho llegar lejos ayudar a jugadores a Cumplir sus sueños Y si es la voluntad de Dios llegar a estudiar en Usa y ser parte de algún equipo en la NBA.

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores.

Amigos lo que les puedo decir es que no abandonen sus sueños sus sueños son los que los va lograr ser feliz poniendo todo en las manos de Dios les deseo éxito y como dice Greivis si no estudias no juegas Saludos.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial