Jorge Hernández: Conociendo a Jesus Rivas

Jorge Hernández: Conociendo a Jesus Rivas

Domingo, 17 de diciembre del 2017

Para las personas q no te conoces me podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento.


Mi Nombre es Jesús Enrique Rivas González, mido 2.00  mts , peso 83 kg , y nací el  25-12-2002.

En cual posición te desempeñas, A qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

En las dos posiciones 4 y 5 me va bien, Comencé A los 13 años y soy del Edo. Miranda.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Los dos que más han influenciado son mi primer profesor Wiwi que me enseñó lo básico el doble paso, mecánica de Tiro y dribling y el profesor Danger que me ayudó a hacer más agresivo mi juego como ubicarme en la cancha y a mejorar mucho el dribling.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.
Mi primer partido fue en unos intercolegial es donde no sabía nada de cómo jugar de ahí me ven para mí municipio Zamora me enseñan lo básico en los zonales clasificamos de primero para el estadal en río chico; vamos y ganamos uno de tres juegos y quedamos eliminados frente a independencia, un mes después me llaman para un módulo de altura de la selección de Venezuela en los Teques. luego el año siguiente en la primera fase de los zonales jugamos contra plaza el primer partido fue en Guatire donde ganamos por uno y donde tuve una gran actuación y el siguiente juego en Guarenas perdimos por 7 y quedamos eliminados pero el entrenador Danger me vio y me agarró de refuerzo , para los estadales que no se hicieron , luego me llaman para la de Miranda u16 donde no quede , después me llaman para la una preselección de Venezuela u16 donde fui a Valencia dos días donde tampoco quede , después me llama para la preselección de Miranda u14 donde quede y juegue mis primeros nacionales donde pasamos de primeros las primera y segunda fase y en el final four en Valencia perdemos la semifinal contra Carabobo y ganamos el partido por el tercer lugar contra Lara quedando terceros.

Háblanos sobre tu juego que sobresale y que debes mejorar
Debo de mejorar el dribling con mi mano izquierda, mi físico y ser más importante en el poste bajo ofensivamente. Sobresalgo en mi capacidad defensiva y ofensiva en los tableros, buen lectura defensiva para dar bloqueo poder atacar el aro cancha a cancha.

Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país? Te gustaría?
He conversado  sobre eso con el presidente de bucaneros de la Guaira pero nada concreto.

Que piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuenta para poder asistir becado a suelo americano?
Son muchas cosas, pero entre los cambios que deben pasar en el sistema está el incentivar a los jóvenes a unirse y jugar el deporte, además de hacer clínicas y concentraciones para buscar a los futuros talentos y una vez seleccionados darles apoyo y seguimiento.

Cuáles son tus metas?
Graduarme de una universidad preferiblemente de estados unidos y llegar ser un jugador profesional de NBA que también represente la selección nacional.

De los jugadores nacidos en el año 2002 eres uno de los mas alto , el próximo torneo u17 crees que ya estarás listo para hacer el equipo ?si estas en Usa con el favor de Dios, igual vendrías a representarnos?
Si creo que estaría listo, avance mucho en poco tiempo, desde que empecé hasta ahora el cambio es grande y si sigo así no dudo que esté listo para la u17 próxima. Si estoy en USA y e me da la oportunidad seguramente vendría representarnos.

Envíale un saludo a las personas que nos leen.
Bueno un saludo para afectuoso para la comunidad amante del basketball de mi parte y gracias por el apoyo de parte de ustedes con el basket menor .


Por Frank Bastidas
@frankbas17



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial