Jorge Hernández: Conociendo a Johandryt José Mendoza

Jorge Hernández: Conociendo a Johandryt José Mendoza

  • Lunes, 05 de septiembre del 2016
  •  Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, año de nacimiento, estatura y peso.
  • Hola me llamo Johandryt José Mendoza Álvarez, nací el 09 de Noviembre de 1998 en el Estado Carabobo, mi estatura 2,02 y peso 94 kg.
    En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?
    Mi posición es pívot o ala pívot, soy del Distrito Capital callejón fortuna sector los paraparos, parroquia La Vega.
    Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte; quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?
    Inicie a los doce años cuando le dije a mis padres que no iba a seguir jugando más baseball, fue cuando mis padres hicieron las diligencias para jugar con la escuela de cocodrilo de Caracas, recuerdo que no sabía ni siquiera driblar un balón y el profesor Hakli me brindo todo el apoyo para ir mejorando, para llegar al nivel de los compañeros del equipo. Participando en los juegos Distritales en ese mismo año que inicie en este deporte que amo. Tanto fue la mejoría que fui obteniendo que tuve la invitación para participar en la preselección de distrito capital en la categoría infantil, saliendo en el último corte. Es cuando un amigo me informa que en el estado Vargas están buscando atletas para representar al estado en la disciplina de basketball, es cuando me acerco al polideportivo de la escuela el trébol en el estado Vargas, es cuando el profesor José Correa y Deivi Almonte me recibieron y me probaron en la cancha donde les gusto mi trabajo realizado y me dieron la oportunidad de participar en la selección del estado Vargas y es cuando vamos a el estado Nueva Esparta al nacional infantil, en esta participación fuimos eliminados en la primera ronda, donde rompimos los pronósticos porque pensaban que no ganaríamos ni un juego, y estuvimos a un juego de pasar a la segunda ronda al perder con el equipo de Nueva Esparta en tiempo extra. Al siguiente año participe en los juegos bolivarianos con el equipo de Vargas bajo el mando de los entrenadores ya antes mencionados, donde logramos el subcampeonato, en el que logre quedar como el jugador más valioso del torneo. El año siguiente vuelvo a representar al estado Vargas en los nacionales juveniles donde el papel jugado por equipo fue mucho mejor pasando a las próximas instancias. Y es cuando obtengo la invitación para participar en la preselección que representaría a Venezuela en sub-17 en Argentina, donde la participación fue dura porque eran 45 atletas de alta calidad y fui uno de los seleccionados luego de fajarme en los entrenamientos y convencer al cuerpo técnico y lograr representar a mi país Venezuela, donde un juego nos sacó de los primeros puestos, en este torneo logre quedar como segundo mejor reboteador del torneo y tercero en bloqueos. Y este año gracias al profesor Manuel Briceño que se puso en contacto a través del Facebook, donde me puso en contacto con el Prof. Daniel Domínguez quien me hizo la invitación formal para participar en ” los 24″ evento patrocinado por nuestro NBA Greivis Vásquez, en donde pude obtener el premio a mejor destreza.                                                             
    Actualmente que hace Johendryth con quien entrena y juega?
    Por ahora entreno todos los días la parte física y los fundamentos básicos del basketball, dado que actualmente el equipo Bucaneros de la Guaira están de vacaciones, ya que estoy con esta organización luego de haber obtenido la oportunidad de practicar con la organización y gustar mi estilo de juego me ofrecieron pertenecer a ellos para seguir con mi formación como jugador de basketball
    Es selección Juvenil que participaste que le falto para clasificar? tu siendo uno de los más alto no crees que eran bajo en comparación de los otros equipos? No había más jugadores con potencial y altura en la preselección?
    Nos faltó concentración y determinación para ganar el primer juego contra la selección de Paraguay este juego fue el que nos sacó de la clasificación. Realmente no considero que era bajo comparado a las demás selecciones, siendo la selección de Brasil que tenía dos jugadores más alto que mi persona. Había mucho potencial sin embargo la selección de cada jugador se dio por el dominio y las condiciones físicas que demostraba cada jugador dentro de la cacha, en las prácticas y juegos de preparación.                                                   
    Cuáles son tus virtudes en el juego y que deberías mejorar?
    Una de mis virtudes está en el juego interno, y la visión de pases, sin embargo debo mejorar muchos aspectos como son el drible, el lanzamiento de larga y media distancia, el juego de espalda al canasto, esto debo mejorarlo ya que por mi altura en otros países no sería un pívot, las posiciones serian de alero o ala-pivot. Por eso practico estos fundamentos a diario.
    Ningún Profesor ha trabajado contigo para migrar a la posición de alero ya que a tu edad son pocos los cm que puedes crecer para ser un centro.
    Actualmente ningún profesor ha buscado la manera de cambiarme de posición, sin embargo el profesor Manuel Briceño estando en el evento “Los24” me aconsejo que por mi estatura y edad debo de ir haciendo el cambio para jugar de alero.
    Estas saliendo de las categorías menores,  Qué opinas tú de estas categorías? están bien trabajadas, El atleta tiene suficiente fogueo ,que nos falta a nivel menor para asistir nuevamente a un mundial ?
    Estas categorías están bien encaminadas con los torneos parroquiales, distritales que se realizan, pero debería de haber más apoyo de parte de la federación venezolana de basketball y de las empresas privadas, para que el desarrollo de estas categorías sea mucho mayor el número de atletas que puedan desarrollarse y representarnos a nivel mundial.
    A parte del campamento los 24, has tenido oportunidad u ofrecimiento para ser becado y estudiar en USA?
    En el mes de mayo fui a Mérida a un campamento llamado “Raising Stars” organizado por Wilmer Carvajal donde quede dentro de los 10 mejores, el otro fue en San Joaquín Estado Carabobo llamado “Campamento American International sports and education” organizado por el profesor William Montero quedando dentro de los 10 mejores. Del campamento de Mérida me han dicho que hay algunas escuelas interesadas, pero que tienen problemas con los vídeos para ser mostrados, del de San Joaquín no he tenido información alguna.
    Que estará pasando si ya has estado en esos campamento quedando entre los mejores que no llega la ansiada beca?
    Realmente el que pasara no sé, solo sigo positivo siempre, y con el favor de dios sé que esa llamada llegara, como dice mi mamá “El Tiempo de Dios es Perfecto”, por eso cada día sigo enfocado en mi entrenamiento para cuando llegue ese momento estar preparado y dedicarme a esta oportunidad que si dios quiere se va a dar.
    Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo                                                   
    Mi meta a corto plazo es obtener la oportunidad de estudiar en los USA y así de esa manera poder tener un gran desarrollo y tener la dicha de ayudar a mi familia. Y a largo plazo poder destacar como profesional donde pueda representar a mi país en la NBA y en la Selección de Mayores de Venezuela.
    Para finalizar ya conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a todos nuestro seguidores                                                                                              
    Realmente conocí el sitio web cuando estuve en el campamento “Los24”. Quiero enviar un saludo a toda mi familia que me ha apoyado en las buenas y en las malas, a mis amigos, profesores, especial saludo a toda la fanaticada del basketball que sigan apoyando este deporte tan bello y que amo mucho.
    Por: Frank Bastidas

    @Frankbas17





Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial