Jorge Hernández: Conociendo a Johnny Villalobos

Jorge Hernández: Conociendo a Johnny Villalobos

Sábado, 17 de Noviembre del 2017

Para las personas que aún no te conocen cuál es tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Mi nombre es Johnny Alejandro Villalobos Jiménez, Nací el  29/10/1999 , Mido 1,82 y peso 82 kg.

En cual posición te desempeñas, A qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de piloto y escolta más que todo por mi lanzamiento de larga distancia y mis ataques al canasto, Comencé a practicar al baloncesto a las 7 años, En la escuela montañeros de la Asunción, Soy de Margarita / Venezuela.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno comencé a jugar baloncesto desde que tengo 8 años de edad en el cual mi primer año de mi carrera en el baloncesto pude representar a mi estado y después hasta la categoría juvenil del primer año fue que terminó mi carrera representando a mi estado ;Por el motivo que tuve que venirme a Estados Unidos por qué se me había presentado una beca ,Tuve la oportunidad de ir a 2 selecciones de Venezuela en el cual en la última no pude estar al final por qué tenía que venirme obligatorio a los Estados Unidos.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Mi inicio en el baloncesto fue desde que tenía 7 años en el cual tuve la oportunidad de jugar con nueva Esparta y en mi primer año basketbolistico me llamaron a la selección de Venezuela; Lástima que no se pudo ir por el motivo de que el país no tenía la cantidad de dinero suficiente para ir allá .Cuando tenía los 14 años de edad me llamaron con una beca completa a Puerto Rico y mis padres nos aceptaron por el motivo de que ella quería traerme directamente a los Estados Unidos.

Hoy en día donde juega Johnny?

Estoy jugando en el estado de Georgia  High School “Parkview”, En el cual promedie el año pasado buenos puntos cuando tuve mi oportunidad en la cancha.

De la mano de quien llegas a USA?

Llegue de la mano de mis entrenadores en nueva Esparta que me apoyaron y en especial a mi padre que Me trajo con el simple hecho de que cree en mi;Y el hizo todo para traerme , El mismo tuvo sus contactos y llegue directo a la escuela.

Háblanos un poco de tu adaptación a ese nuevo estilo de vida? Como haces para mantenerte económicamente?

Es un poco difícil ya que el Sistema de juego fue un poco complicado adaptarme por el cual juegan diferente!! La adaptación fue un poco difícil por el lenguaje y el estilo de vida que se vive acá .Nos mantenemos económicamente, por mi padre y madre que trabajan duro en taxi y restaurante
Qué aspecto de tu juego sobresale y que crees que debes mejorar?

Mi aspecto de juego que sobre sale es mi intensidad en la defensa y mis ataques hacia el aro y asistencia en transición rápida, En especial agarro muchísimos rebotes, Por mi capacidad de salto Debo mejorar un poco mi lanzamiento de larga distancia y me dribling un poco, Ya que tengo un poquito de defectos pero en lo regular estoy bien físicamente y mi sistema de juego es duro.

Qué diferencia hay entre el básquet que practicabas en Venezuela al de allá, como son los entrenamientos, que cambia?

El baloncesto de Venezuela es poco diferente por qué son entrenamientos más suaves y no de intensidad y allá no hay tanto juego sistemático; Los entrenamientos acá son muy fuertes en el sentido de intensidad, físico, lanzamientos y todo tipo de entrenamiento, 3 veces al día, en la playa, piscinas, Gimnasios .Montañas Y cambia mucho al juego de allá Es por eso que muchos de los que están acá entrenan duro acá y luego en Venezuela juegan bien.

Qué consejos le darías a los jóvenes como tú, para que puedan llegar a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Que tienen que trabajar duro en su físico especialmente y tener un buen corazón de jugar al baloncesto!! Lo que ven acá es tu juego sistemático y lo que tú sabes hacer… pero lo importante es entrenar duro y tener un buen promedio en clases, Ya que si no tienes buenas notas no vas a jugar por muy bueno que seas.

Que piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuenta para poder asistir becado a suelo americano?

Yo pienso que para que los jóvenes en el país sean tomados en cuánto es ponerlos en juego y hacerles propaganda, hablar para que los ayuden y no pierdan ninguna oportunidad que se les presente en el camino!! Entrenar fuerte y arriesgarse que el que no arriesga no gana Jugar fuerte Y tener el apoyo de sus padres siempre.

Cuáles son tus metas?

Mis metas es llegar a un nivel profesional y jugar en la NCAA Y siempre soñar más arriba que es llegar a la NBA, Uno de mis sueños es jugar en España y argentina que es donde hay más nivel de juego ,Mis metas son estudiar también y graduarme sobre todas las cosas.

Envíale un saludo a las personas que nos leen.

Le mando un saludo a todas las personas que me están viendo y le doy las gracias por el apoyo que sigan con sus sueños y no miren atrás; Que las cosas llegan solas con dedicación y constancia.
Por Frank Bastidas
@frankbas17



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial