Jorge Hernández: Conociendo a Ricardo Ormo

Jorge Hernández: Conociendo a Ricardo Ormo

Domingo,14 de Agosto del 2016

Desde los inicios de nuestro portal web hemos hecho hincapié para dar a conocer a las jóvenes figuras que en un futuro no podrían representar en el basket organizado y más a los que nos pueden ayudar en las falencias que presenta nuestra selección nacional de Venezuela , el dia de hoy les vamos hacer llegar la información de uno de ellos ; se trata de nuestro amigo Ricardo el cual para el momento de la entrevista tenía una media de rebotes por partido de 14 y 2.5 bloqueos en el nacional cadete de su categoría y es que este Zuliano de apenas 15 años de edad que esta alrededor de los 2.02 mts de altura y desde ya se perfila como el centro de la selección nacional cadete del suramericano que se va a jugar en la ciudad de la  Asunción, Paraguay del 25 al 30 de septiembrey al año siguiente formaría parte de la preselección juvenil que tendría mucho talento ya que desde hace rato ya vienen sonando nombres importantes como Luis Rizques de 204, Rayler Vargas de 203. Omar Márquez de 198, Carlos Antiveros de 192, Carlos Vargas de 190 entre otros y nos ponen a soñar con el regreso de nuestra selección al mundial de estas categorías; Luego de esta pequeña nota al Joven Ormo  lo pudimos ver trabajar en el campamento “Ensueños Hoops“ realizado a principios de mes en la ciudad de los Teques, donde se reunió los más granado del basket local y estaban jugadores entre 13 a 18 años y este chico Sobresalio entre muchos; A continuación la entrevista:


Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?
Saludos mi nombre es Ricardo Daniel Ormo Bin, Nací el 05 de junio de 2001; No estoy consciente de mi estatura exacta pero creo que estoy en 2,02m Y mi peso lo tengo como en 98kg
En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?
En el  puesto 5, pívot; Nací y vivo en el estado Zulia-Maracaibo
¿Cómo te inicias en el baloncesto? ¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego hasta ahora?
Empecé en mi escuela, Liceo Los Robles, teniendo 10 años. En todo lo que llevo jugando he tenido como entrenador que más me han influenciado al profesor de mi escuela, Prof. Nelson Fernández, y al entrenador de la selección del estado y de un equipo aparte, Prof. Néstor Solarte
En que categorías has representado a tu estado, y en cuales a nuestro país?
Represente al estado en la categoría infantil, pero de forma escolar. Y al país no lo he tenido el privilegio de representado aún
Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Que resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?
Yo creo que lo que más resalta en mi juego es que aprovecho más mi tamaño para la defensa que para la ofensiva… Lo que creo y estoy consciente que debo mejorar es mi manejo del balón, como principio, y también como hacer los bloqueos de las bandejas.
Actualmente te vemos en el nacional cadetes dominando cómodamente el renglón de los rebotes, que nos puedes decir de este torneo?
Sinceramente, es el primer torneo en el que logro tener una alta cantidad de rebotes por partido… y  he notado que he jugado mejor con la selección que con cualquiera de mis otros dos equipos.
Se viene un suramericano para la categoría en Asunción, Paraguay del 25 al 30 de septiembre, Ricardo se ve con la camiseta Nacional, que harás para ganarte un cupo?
Cuando me soliciten en algún lugar para tener un entrenamiento, hacer lo posible para estar en ese lugar y dar y demostrar todo lo que se me ha enseñado.
Viendo tu edad y estatura podrías llegar a medir los 7 pies; la federación de baloncesto te ha ubicado para el plan de altura? tienes conocimiento de este plan?
Hasta donde estoy consiente mido 6,7ft pero no me ha llamado nadie  todavía; no me ha llegado nadie de la federación. y no tengo conocimiento de ese plan.
¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?
Tengo una rutina que me enseñó, Tomjim Colina, pero por los momentos no la estoy haciendo pero ya empezare a retomarla.
Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?
A corto plazo poder representar a mi país, a largo plazo, si es posible, llegar hasta la NBA
Un joven de tus características no abundan en el país, que año de estudios cursas? te ha llegado la oportunidad de ser becado para estudiar y jugar baloncesto en usa?
Acabo de pasar a cursar del 4to año de bachillerato. No, no me han llegado ninguna oportunidad de becas espero poder obtener una para así mejorar  en mi juego.
Para culminar envíales un saludos a nuestros seguidores
Saludos a todos muchas gracias a ustedes por la oportunidad y espero les haya gustado.
Por Frank Bastidas

@Frankbas17



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial