Jorge Hernández: Definida lista de elegibles para el premundial

Jorge Hernández: Definida lista de elegibles para el premundial



Martes 24 de Octubre de 2017.-  

El día de hoy se dio a conocer la lista de jugadores elegibles para la primera ventana FIBA, primer paso de las Selección Nacional de Venezuela en busca de lograr clasificar al Mundial China 2019.

Fernando Duró, nuevo entrenador de nuestro conjunto, definió un listado de 24 jugadores de los cuales se sacarán los 12 que estarán en los dos primeros encuentros ante Colombia y Brasil.

El partido ante los colombianos será el 24 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto,  luego viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil el día 27 del mismo mes.

Dentro de los 24 jugadores se mantiene la base del anterior proceso conducido por Néstor García, incluyendo a Gregory Vargas,  Heissler Guillent, José Vargas, John Cox, César García, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Luis Carrillo y Windi Graterol que estuvieron en la pasada Americup, solo como ausente al ala pívot José Bravo, regresando a la convocatoria Gregory Echenique, David Cubillán y Dwight Lewis, ausentes en el conjunto venezolano en dicho torneo.

Entre los convocados destaca el nombre de Jhornan Zamora, que no fue convocado más a las selección por diferencias con el anterior director técnico, así como Michael Carrera, Javinger Vargas y Elder Giménez que no pudieron unirse al equipo para la Americup por compromisos profesionales.

En cuanto al material joven vuelven a ser convocados José Aranguren y Manuel Canaval, que se encuentran en los Estados Unidos, así como José Rodríguez, de gran actuación en el baloncesto colombiano. Igualmente vuelve a ser convocado José Materán, jugando actualmente en la primera división del baloncesto argentino y Junior Martínez, que no había sido convocado en las últimas selecciones, siendo el base Edwin Mijares el único debutante en un llamado nacional.

Entre las ausencias se encuentran Harold Cazorla, jugando actualmente en la LEB Plata de España y el ala pívot Juan Coronado, así como el joven base Angel Blanco que estuvo en el proceso de este año, así como el centro Adrián Espinoza, ahora jugando en Argentina, también se mantiene el retiro de jugadores como Luis Bethelmy y Jesús Centeno.

De esta lista saldrá una cantidad de jugadores todavía no definida para decidir los 12 atletas que jugarán las primeras dos jornadas, con la duda de si los jugadores que están en el baloncesto fuera del continente como Gregory Vargas, John Cox y Michael Carrera podrán venir al primer juego a disputarse en Venezuela., esto debido a  las dificultades de los vuelos internacionales hasta nuestro país, existiendo la posibilidad de que se unan solo para el partido a disputarse en Brasil, siendo esto último una especulación de nuestra parte.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial