Jorge Hernández: Definida Preselección Nacional Masculina para la Americup

Jorge Hernández: Definida Preselección Nacional Masculina para la Americup


Lunes 07 de Agosto de 2017.-    

La Federación Venezolana de Baloncesto oficializó la lista de 15 preseleccionados que viajarán a España como preparación rumbo a la Americup, que se disputará a finales de mes en Argentina.

La novedad más destacada son las ausencias de jugadores importantes del conjunto, además de las ya sabidas de Gregory Echenique y David Cubillán se le suman las de Dwight Lewis por compromisos personales, Miguel Marriaga que decidió retirarse de la selección y de Michael Carrera, que una vez más se excusa de unirse al equipo, esta vez a solicitud de su nuevo equipo en la liga de Australia, que comenzará entrenamientos las mismas fechas en que se disputará el torneo continental.

De los 12 jugadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos estarán presentes Gregory Vargas, Heissler Guillent, John Cox, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Néstor Colmenares, a los cuales se les sumarán Angel Blanco, José Materán, Luis Carrillo, José Bravo, César García, Pedro Chourio y el regreso de José Bravo ante las notables ausencias en la zona de la pintura.

Los partidos de preparación confirmados para la gira son dos ante equipos conformado por jugadores del baloncesto español los días 10 y 11 de agosto, además de dos partidos ante la selección absoluta de España con todas sus estrellas los días 15 y 20, incluyendo además un juego ante la selección de Senegal el día 16.

Se podría decir que los ocho que estuvieron en Río harán el equipo, quedando cuatro cupos por disputar, si nos llevamos por la estructura que ha tenido el conjunto bajo el mando de Néstor García (3 bases, 2 escoltas, 2 aleros y 5 internos) faltaría decidir un tercer piloto entre Cazorla y Blanco, además de dos internos, solo estando disponibles Carrillo y Bravo que parecieran estar seguros para hacer el equipo.

Faltaría sumar al suplente de Dwight Lewis que estará entre César García, Pedro Chourio y José Materán, aunque existe la posibilidad de que se cambie la estructura pudiendo ingresar más de uno de esos jugadores.

De la lista que se dio a saber a través de los medios de comunicación de los preseleccionados, estarán ausentes además Javinger Vargas que está jugando en Ecuador, José Rodríguez que no podrá viajar por tener su pasaporte pronto a vencerse y Juan Coronado que está en Estados Unidos también con compromisos ineludibles.

Además no podrán unirse al conjunto los jugadores que están en el baloncesto norteamericano como Mathías Aranguren, Luis Hurtado, José Serrano y Adrián Espinoza.

Venezuela enfrentará en primera ronda a Argentina, Canadá e Islas Vírgenes, los argentinos están clasificados directamente, es decir que estará en disputa un pasaje al Final 4 entre los otros tres equipos.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial