Jorge Hernández: Definidas semifinales de la LNB División I

Jorge Hernández: Definidas semifinales de la LNB División I


Lunes 29 de Agosto de 2016.-  

Terminó la ronda regular de la Liga Nacional ya definiéndose las posiciones finales de cara a la postemporada en donde se enfrentarán el primero de la clasificación, Broncos de Caracas ante Aragueños, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Guaros de Lara contra Cangrejeros de Monagas.

Broncos terminó la ronda regular como líder luego de ganar la serie particular contra Guaros, con el cual compartieron el mismo récord de 21 ganados por solo  3 perdidos, mientras que Cangrejeros fue tercero con marca de 19-11 lejos del cuarto lugar ocupado por Aragueños con registro de 13-11, en una ronda regular en donde Aduaneros, Estudiantes y Atléticos estuvieron sin chance de clasificar con cinco victorias para los dos primeros y cuatro para los de Caracas.

Las semifinales comenzarán el día sábado en el Parque Miranda y en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, serie que se disputarán al mejor de cinco encuentros.

Broncos en su primera participación en la Liga Nacional cuenta con una amplia nómina con jugadores de rodaje en la LPB, destacando el ala pívot Axiers Sucre y el escolta Jhornan Zamora, segundo y mejor tercer anotador del torneo, además de contar con Tulio Cobos, Yochuar Palacios, José “Chonchon” Manaure, Lenín López y César García.

Estadísticas Broncos

En frente tendrán al equipo Aragueños que destaca por su juventud, encabezada por el ala pívot José Rodríguez, de gran temporada con 14.4 puntos y 7.8 rebotes, cuarto en ambos renglones en la liga, además de Emiro Hérnandez, Carlos Reyes y Edwin Mijares, además de contar con Javinger Vargas como jugador de más experiencia, teniendo la baja de Jhoyfer Díaz y Jesús Centeno que están jugando en el baloncesto centroamericano.

Estadísticas Aragueños

La otra serie luce más pareja, con un Guaros también con una amplia nómina con jugadores de recorrido en la LPB como los veteranos Heberth Bayona, Peter Kvietek, César Silva, Rafael Guevara y Jesús Martínez, además de Derwin Ramírez, Elder Giménez, Pedro Chourio y, Francisco Centeno y Harold Cazorla, un equipo de una gran profundidad, además de reforzarse con el nacionalizado Leon Rodgers y el importado Trey Gilder.

Estadísticas Guaros

Por su parte Cangrejeros cuenta como principales figuras a Luis Julio, Fernando Lucena, Juan Herrera y Jorge Rondón, además del base Ambrouse Acosta, Darwin Jaramillo, Jovani Díaz y el importado Martin Samarco. Aunque teniendo la baja de Junior Martínez y Gregory Curvelo que se fueron a jugar en la liga de Péru y de Luis Valera que firmó para jugar la liga EBA en España.

Estadísticas Cangrejeros

En el plano individual el mejor anotador de la ronda regular fue Martín Escobar de Atléticos con 16.4 puntos, mientras que el mejor en rebotes fue el veterano Tomás Aguilera con 10.8, en asistencias el mejor fue Harold Cazorla con 4.3, repitiendo el liderazgo en bolas ganadas con 2.4.

En canastas de dos el mejor fue Francisco Centeno con 73.9%, mientras que en triples lideró Fernando Lucena con un 45.5%, superando cerradamente a Jhornan Zamora que terminó con un 45.4%. En el plano de los bloqueos el mejor de lejos fue Luis Carrillo con 3,2.

Estadísticas de los siete equipos

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial