Jorge Hernandez

Jorge Hernández: Douglas Chiquito habla sobre Gaiteros del Zulia.

Jorge Hernandez

El jugador criollo habló para Se Habla Basket, un poco sobre la actualidad y de lo que se vive en el equipo “come candela”, sin dejar atrás su próxima serie, que arranca hoy, ante Guaros de Lara. “Es un equipo bastante fuerte en nómina pero han tenido bastantes tropiezos. Piensan reencontrar su juego aquí (Punto Fijo) pero nosotros estamos mentalizados en jugar duro y hacer un buen encuentro.” Aclaró el experimentado jugador.

Para nadie es un secreto que Gaiteros del Zulia ha pasado por situaciones extra deportivas, como lo mencionó muy bien Douglas, pero a pesar de todo lo malo, en el equipo se vive un buen ambiente: “La química es bastante buena. Han pasado situaciones extra deportivas que quizás no ayuden mucho. El equipo tiene mucha juventud y experiencia, todo esto van de la mano”, para que un equipo pueda dar los mejores resultados debe haber una buena química, “el equipo está engranado”, soltó Chiquito.

En tema de la clasificación, manifestó que han podido ganarle a equipos que están en lo más alto de la tabla, esto a permitido que se mantengan en zona de PlayOffs. También nos comentó la clave para que el equipo pueda clasificar de ronda. Esto fue lo que nos dijo: “La serie más importante será en Maracay, Toros es nuestro rival directo y la serie marcha 1-1. Hay que mantener a los importados en buen nivel, mentalizarnos y estar sanos. En la siguiente ronda cambia todo.”

El estratega marabino, Gustavo García, les pide solamente a sus dirigidos que salgan a divertirse, esa es la clave del elenco zuliano, “todos jugamos baloncesto cuándo chamos y muchos lo hacíamos por hobbie y gracias a Díos tenemos la oportunidad de ser profesionales. Cuándo las cosas se ponen duras Gustavo nos dice que nos divirtamos.”
Sin duda alguna Gaiteros del Zulia está jugando para clasificar, hace algunos meses el equipo pasó por momentos fuertes como ya todos sabemos, pero todo esto a calmado un poco. “Vendrán tiempos mejores” dijo Douglas Chiquito al respecto, “la situación es difícil pero la gerencia se ah estado moviendo para mantenernos al día a todos. Estamos muy contentos con la organización. ” finalizó Douglas Chiquito.
Por: Alejandro Escalante

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial