Jorge Hernández: Dwight Lewis anotó 16 puntos en el triunfo de Gimnasia de Comodoro en la Liga Argentina

Jorge Hernández: Dwight Lewis anotó 16 puntos en el triunfo de Gimnasia de Comodoro en la Liga Argentina

El escolta Dwight Lewis-Padrón fue el máximo anotador de su equipo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y contribuyó en el triunfo de éstos 75-65 sobre Peñarol de Mar del Plata, en el marco del inicio del Super 20 de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

Lewis estuvo sobre la duela 32 minutos, marcó 16 tantos, con un 50% de efectividad en tiros de campo, al encestar 8 de sus 16 disparos. Pese al buen accionar ofensivo, lanzó 0-4 en triples y erró par de tiros libres. Además, recogió un rebote, entregó dos asistencias y perdió cuatro balones.

Franco Giorgetti, Diego Romero y Lucas Pérez escoltaron al criollo por los ganadores, con 11 puntos cada uno. Mientras que Damián Tintorelli fue el único en el encuentro que logró superar ofensivamente al ficha de Trotamundos de Carabobo, después de anidar 18 por Peñarol.

Esta es la segunda experiencia profesional en el extranjero para el jugador de la selección nacional, ya que estuvo en 2010 con el BC Mures de la Primera División de Rumanía, luego de terminar su periplo en el baloncesto universitario con USC Trojans de la NCAA.


Texto: Alejandro Fernández
Foto: Gimnasia Comodoro Rivadavia



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial