Jorge Hernández: El Ché García no seguirá con Venezuela

Jorge Hernández: El Ché García no seguirá con Venezuela


Miércoles 30 de Agosto de 2017.-  

Néstor “El Ché García” anunció vía Twitter que no podrá continuar dirigiendo a la Selección Nacional de Venezuela por sus compromisos con el  Fuenlabrada de la Liga ACB.

“No renuncié, no podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias, al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada no puedo dirigir ninguna selección nacional”, aclaró el entrenador argentino.

“Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir la Selección y representar al pueblo venezolano, Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez y Paco Diez y toda la gente de la Federación por todo el apoyo recibido todo este tiempo. A todo mi cuerpo técnico de primerísimo nivel humano y profesional y a todos los jugadores que me dieron la vida y me hicieron vivir de los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona. A Venezuela entera siempre los voy a llevar en mi corazón ojalá el tiempo nos vuelva a juntar”.

Con la dirección de García la Selección venezolana ganó dos Torneos Sudamericanos en 2014 y 2016, además de la histórica medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de México 2015, que le dio a Venezuela su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos.

En su primer torneo con Venezuela no logró la clasificación al Mundial de 2014 que se jugó en el Poliedro de Caracas, mientras que se despide eliminado y último de grupo en la Americup.

Bajo el mando de García, Venezuela dejó marca de 25 triunfos y 16 derrotas, logrando implantar una forma de jugar caracterizada por una defensa férrea y gran colectivismo.

A solo dos meses del inicio de las ventanas FIBA, la Federación Venezolana de Baloncesto debe contratar a un nuevo entrenador, según anunció el periodista Asdrubal Prince vía Twitter las opciones están nuevamente del lado de un entrenador extranjero, estando entre las opciones dirigentes provenientes de Argentina, España o Serbia, además quieren que el entrenador trabaje tanto con la selección mayor como las selecciones menores.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial