Jorge Hernández: “El Grillito” listo para debutar con Guaros

Jorge Hernández: “El Grillito” listo para debutar con Guaros



Sábado 11 de Marzo de 2017.-  

José Vargas se reportó a Guaros de Lara y está listo para estrenarse con el equipo en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando salte al tabloncillo del Domo Bolivariano este fin de semana, para enfrentar a Trotamundos de Carabobo.

Vargas, quien acordó su salida con la Unión de Formosa para unirse a Guaros en la LPB, promedió con los argentinos 8.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias.

El alero, regresa a la organización vía cambio desde Marinos de Anzoátegui, por Windi Graterol, tras vestir la camiseta larense en las temporadas 2003 y 2004.

“Estoy contento y feliz por estar aquí con Guaros, contento de llegar a un club que tiene mucha ambición, que ha hecho muchas cosas positivas por el baloncesto en Venezuela. Sólo en mi mente está luchar por el campeonato, pero para lucha debemos pasar por muchas cosas y trabajar mucho, estoy muy feliz de regresar a mi país y de estar aquí en Barquisimeto, enfocado para lo que se nos viene”, expresó Vargas.

El alero llega a un club donde no es un desconocido, donde sus compañeros de equipo han sido incluso, compañeros de selección. “Para mí se está haciendo fácil porque la mayoría de los jugadores que están son mis compañeros en la selección, a muchos los conozco de la Liga, al entrenador, los asistentes y estoy bastante contento, eso es un punto a favor”, analizó.

Guaros viene de ser barrido en su estreno esta edición de la LPB, por Guaiqueríes de Margarita, ahora se enfocan en corregir y continuar. “Como equipo vamos a tener derrotas, llegué en buen momento y ahora estamos más enfocados para trabajar, para mejorar lo que no se hizo en Margarita, para tomar ritmo de juego. Veo el equipo bastante positivo, entregado en el entrenamiento, pensando en lo que nos lastimó en Margarita para corregirlo”, prosiguió el alero.

“Grillo”, se estrenará este sábado con el equipo, cuando reciban en el Domo Bolivariano a Trotamundos de Carabobo. “Veo una serie bastante difícil, un equipo de Trotamundos que tiene a un gran entrenador, todos saben la clase de entrenador que es y que tiene un grupo de jóvenes que han crecido en el baloncesto y que vienen a buscar la victoria al igual que nosotros. Pero estamos enfocados para hacer lo que se pueda para lograr las dos victorias, hay que comenzar bien si o si en casa”, analizó.

Vargas, quien es el actual capitán de la selección de baloncesto de mayores de Venezuela, se caracteriza por su liderazgo dentro de cualquier organización. “Me he caracterizado siempre por ser un líder, pero aquí lideres somos todos, éste es un equipo con jugadores de mucha experiencia a nivel internacional y nacional, sí que si aporto lo que sé, mi experiencia, mis ganas de hacer las cosas bien y todos lo hacemos igual por el bien del equipo, las cosas van a ser fáciles para nosotros”, cerró.

Guaros de Lara hará su debut ante su fanaticada este fin de semana, cuando reciba a Trotamundos de Carabobo sábado y domingo desde las 7:00 pm. En el primer compromiso este sábado, estará en disputa la copa gobernación del estado Lara.

Los larenses vienen de ser barridos por Guaiqueríes de Margarita, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, mientras que Trotamundos dividió ante Gaiteros del Zulia, en Valencia. “Trotamundos es un equipo que depende de la transición, que es rápido, con buenos tiradores, debemos estar pendientes de los lanzamientos de tres puntos, no cometer errores allí y en base a eso hemos estado trabajando”, refirió el coach Jorge Arrieta.

Para esta serie, se incluye en el 12 larense a Vargas en sustitución de Yohanner Sifontes, respecto al equipo que viajó a Margarita. Acompañará a Gregory Echenique, Álex Abreu, José Martínez, Lazar Hayward, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Elvis Báez, Heissler Guillent, Zach Graham, Néstor Colmenares y Kenji Urdaneta.

“La llegada de José (Vargas) es muy importante, es un jugador muy inteligente, que tiene un liderazgo que se ha ganado a lo largo de los años, no sólo en la selección sino en todos los equipos en los que ha estado. Es una pieza bien importante porque defensiva y ofensivamente nos va a dar mucho”, expresó Arrieta.

Por Prensa Guaros

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial