Jorge Hernandez Fernandez leyó: Adrián Espinoza “Estoy muy motivado para ir a la NCAA “

Miércoles, 13 de Julio del 2016
El joven centro Adrián Espinoza sigue mostrando su talento en las canchas de Estados Unidos y actualmente se encuentra en Oklahoma City jugando la liga preuniversitaria AAU en donde defiende los colores de Oklahoma Magic, mientras define a cual universidad acudir en Septiembre.
Espinoza, de 18 años y quien ronda los 2,10 de estatura nos da sus impresiones de las ultimas semanas en donde estuvo en la ciudad de Los Ángeles, en un campus donde trabajo con varios 
entrenadores en su juego y fue visto por varias universidades.“Fue una gran experiencia, en Los Ángeles tuve la oportunidad de compartir con jugadoresNBA y universitarios y grandes prospectos de High School, pude trabajar en mi juego y en la parte física. Estuve bajo las órdenes del coach Clayton Williams”, comenta el entrevistado.
En su estancia en Los Ángeles, el jugador comenta que ha hecho hincapié en mejorar su tiro de media y larga distancia, en su desplazamiento en la cancha y en su dribling.” Quiero mejorar en todos los aspectos de juego, me siento preparado para el reto y con estas experiencias creo que solo podre mejorar”.
Ahora el jugador se encuentra en Oklahoma, en donde disputa módulos de la liga AAU, en donde en el primer módulo fue pieza fundamental para conseguir el primer título, en donde en 5 partidos promedio 24,2 puntos, con 13,6 rebotes y dio 9 tapones , dejando en la final 25 puntos, 17 rebotes y 9 tapones, el jugador que se desempeña como centro pero que también trabaja en las posiciones 3 y 4.
Con este paso el jugador Caraqueño espero con tranquilidad una buena beca para disputar la NCAA en el curso 2016/17 lo que lo marcaria como el único criollo en este circuito para la próxima temporada.Al consultársele a Espinoza sobre su futuro NCAA él nos comenta, “Hay varias universidades en donde hemos conversado o visitado, podría decir que se acercan a 10 instituciones, el por qué aún no he firmado es porque he terminado unos exámenes, gracias a Dios tengo bueno promedios académicos y deportivos y estoy muy motivado para ir a la NCAA”.
“Hay buenos programas universitarios y otros no tan buenos, pero me decidiré por el que realmente me quiera tomar y me dé la oportunidad de destacar en cancha desde el principio, me siento preparado para aportar y jugar muchos minutos”, expresa el atleta desde la línea telefónica.
Si Espinoza llega a ser becado por una universidad NCAA y el escolta Kevin Portillo no vuelve a ver acción con Mississippi Valley State, sería el único criollo en este nivel, y al ser consultado sobre la situación de los pocos Venezolanos que estarían en esta orbita el jugador nos dio sus impresiones, “ No conozco los detalles de porque hay pocos Venezolanos en la NCAA, solo digo que es no es fácil esto, ya que te exige mucha disciplina, estudios y rendir en lo deportivo, a nuestra edad sacrificamos muchas cosas que por nuestra juventud deberíamos de disfrutar”.
“También por eso es importante obtener una beca que te de tranquilidad en lo estudiantil, hospedaje y no tener que preocuparte mucho en lo económico, aquí no solo en la universidad sino en High School tienes que buscar un trabajo para poder costearte algunas cosas, no es fácil aunque uno siempre consigue apoyo aquí y gente que te ayuda en Venezuela”, añade el joven centro.
Sobre la selección nacional, Espinoza quien fue llamada a la preselección nos explica su pensar sobre ese llamado y cómo ve a la selección nacional en su camino a Rio de Janeiro. “Me llamaron y fue un gran honor para mí pero no pude ir porque tome la decisión de mostrarme en Los Ángeles y ahora aquí en Oklahoma City para definir lo de mi universidad, no duden que cuando se den las cosas iré a competir para ganarme un puesto en la selección o al menos poder compartir con los mejores jugadores de Venezuela, sé que en algún momento vestiré la franela vinotinto ya que como jugador es mi sueño”.
“En cuanto a los Juegos Olímpicos creo que haremos un gran papel, me sorprende que mismos Venezolanos menosprecien los logros que ha obtenido ese grupo de jugadores a nivel internacional, voy a los míos y confió que se hará un gran papel en Rio”, enfatiza el novel atleta. En cuanto a la iniciativa de Greivis Vásquez sobre su campus en Caracas semanas atrás, Espinoza también dio su punto de vista, “Es bueno esa iniciativa, la captación de talento en Venezuela es mínima y si le añades la oportunidad de venir a estudiar y jugar en Estados Unidos es excelente, ojalá estas iniciativas se mantengan para el desarrollo personal del jugador y para el beneficio de nuestro baloncesto”, comenta Espinoza para finalizar la entrevista.

Por: Juan Escorcia

Desde http://ift.tt/29BwaL8

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial