Jorge Hernandez Fernandez leyó: Bucaneros pone la serie 2 a 1

Martes, 03 de mayo del 2016
 Prensa Marinos.- Con un indetenible Jordan Hamilton,Bucaneros de La Guaira se impuso 100-83 sobre Marinos de Anzoátegui en eltercer partido de la Final de Conferencia Oriental, disputado en el Domo José MaríaVargas, en el litoral venezolano.
“Bucaneros tuvo un juego muy redondo. Analizaremos los videos y haremos losajustes necesarios. Desde el principio advertimos que esta sería una serie larga y confiamos en hacer mejor las cosas”, destacó el Director Técnico naval, Ronald Guillén.
El partido inició con mucha paridad entre ambos quintetos. Cinco puntos corridos de Hamilton marcaban lo que sería el ritmo del partido. Sin embargo, con Bucaneros arriba 19-13, una racha de seis puntos del Acorazado permitió que el tramo de arranque finalizara igualado a 19 tantos.
En el segundo periodo, la defensa naval vivió su peor momento del desafío.Hamilton anotaba 14 unidades para que los anfitriones arrollaran 30-15 y se fueran al descanso de medio tiempo con una cómoda ventaja a su favor (49-34).
Al regresar del camerino, Marinos tenía más actitud. José Vargas anotó ocho tantos, pero el perímetro varguense siguió rindiendo frutos. El cuarto número tres quedó empatado a 26, para llegar al tramo final con la misma diferencia de 15 (75-60).
Sin respuesta
Los anzoatiguenses tuvieron una tímida reacción en los 10 minutos finales.  Bajaron la desventaja a 11 puntos, pero una vez más aparecía Hamilton para desequilibrar la defensa naviera y dejar resultados definitivos.
“El equipo está físicamente bien. Hay buenas condiciones y la extensa rotación les beneficia. Estoy seguro de que mañana (el martes) haremos un mejor juego y regresaremos al camino de la victoria”, enfatizó el entrenador naval.
Bucaneros tuvo en Hamilton su máximo referente con 28 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. Justin Carter lo apoyó con 14 puntos y 7 capturas. Héctor Romero también cerró con 14 contables. Jarrid Famous tuvo 13 tantos y 9 rebotes, mientras Jesús Centeno aportó 10 puntos más.
Por Marinos el más destacado fue Gerald Fitch con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Oscar Torres cerró con 15 unidades. Miguel Marriaga dejó 12 puntos y 3 rebotes.
Los guairenses pasaron a comandar la Final de Conferencia 2-1 y este martes se jugará el cuarto desafío de una serie al mejor de siete juegos, que dilucidará uno de los dos finalistas de la LPB.
Ficha técnica:
Abridores del local: Jesús Centeno, Justin Carter, Jordan Hamilton, Héctor Romero, Jarrid Famous
D.T.: Luis Guil Torres
Abridores del visitante: Gerald Fitch, Corey Fisher, José Vargas, Leon Rodgers, Miguel Marriaga
D.T.: Ronald Guillén
                  1    2    3    4    T
Local:       19 30  26  25 100
Visitante: 19  15 26  23  83
Árbitros: Reynaldo Mercedez, Américo Rodríguez, Daniel García
Escenario: Domo José María Vargas

Desde http://ift.tt/1rhVpea

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial