Jorge Hernandez Fernandez leyó: Cocodrilos puso la final en Jaque

Cocodrilos de Caracas viniendo de atrás logró vencer en un emocionante encuentro a Bucaneros de La Guaira 85-93 y se colocó a un paso de coronarse por sexta ocasión. Wendell McKines lideró el triunfo capitalino con 26 puntos, 12 rebotes (doble-doble) y 4 asistencias.

Carl Elliott, César García (C), Lenín López, Wendell McKines y Anthony Mitchell comenzaron el encuentro por los saurios. Por Bucaneros abrieron Jesús Centeno, John Cox, Jordan Hamilton, Héctor Romero (C) y Alex Oriakhi.

Los locales comenzaron con un parcial a favor 4-0 pero Cocodrilos descontó rápidamente y faltando 7:29 del primer período Wendell McKines capturó un rebote ofensivo y posteriormente anidó dos puntos para colocar el encuentro 6-6. El conjunto capitalino a partir de una buena defensa pudo sacar diferencia favorable de siete unidades (14-21) faltando 3:02 pero costosas pérdidas de balón provocaron que el quinteto filibustero cerrara en gran forma el cuarto y culminara 21-21.

Cinco triples consecutivos de Bucaneros después de una bandeja anotada por César García le dieron ventaja de 13 puntos a los locales (36-23) transcurridos los primeros tres minutos del segundo tramo. Cocodrilos se acercó a los litoralenses a tan solo una unidad (38-37) faltando 3:44 pero el quinteto naranja cargado por el aporte de Héctor Romero dominó el cuarto 30-22 para una victoria parcial al terminar la primera miatd para los dirigidos por el español Luis Guil Torres de 51-43.

El planteamiento defensivo del cuerpo técnico saurio durante la charla en el camerino influyó en el accionar de los jugadores, impidieron que Bucaneros penetrara con facilidad y no pudieron hacer la descarga para tomar lanzamientos de tres con facilidad. Acatada dicha orden a la perfección, Cocodrilos ganó el tercer período 17-21 y dejó la pizarra 68-64, apenas cuatro puntos separaban a los de la Cota 905 de la remontada.

En el período definitivo los saurios continuaron con una inteligente defensa y un letal juego en transición colocó arriba a Cocodrilos 72-74 luego de un triple de Nelson Palacios restando 7:09 para terminar el cotejo. Más adelante John Cox convirtió dos tiros libres faltando 2:25 y empató el juego 80-80, pero nuevamente Nelson Palacios colocó el desafío a favor de los visitantes (81-83), una ventaja que no perdió Cocodrilos y alcanzó una clave victoria 85-93 para dejar la serie  a ley de una victoria (3-1).
Los capitalinos se encuentran ahora a un paso de alcanzar su sexto título en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Por Cocodrilos resaltaron Wendell McKines 26 puntos, 12 rebotes (doble-doble) y 4 asistencias, César García 20 unidades y 5 rebotes, Anthony Mitchell 16 contables, 11 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias, Carl Elliott 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, Nelson Palacios 13 unidades y 2 rebotes.

John Cox con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Jordan Hamilton 14 puntos, 10 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias y Alex Oriakhi 11 puntos y 5 rebotes fueron los mejores por los caídos.

Mañana a las 7:30 PM se disputará el quinto encuentro de la Gran Final, donde Cocodrilos buscará coronarse. DirecTV Sports, TVes, Meridiano TV – Tele Aragua y nuestro circuito oficial Unión Radio 1090 AM

Desde http://ift.tt/1TjhYJ7

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial