Jorge Hernandez Fernandez leyó: Conociendo a Luis Risquez

Viernes, 20 de Mayo del 2016

Saludos Luis para las personas que no te conocen me podrias decir tu nombre completo , estatura , peso , año de nacimiento y de que parte del pais eres?


Mi nombre completo es Luis Fernando Risquez Salazar, mido 2.04 metros peso 87 kilos.  Nací el 23 de julio del 2000 en Barcelona estado Anzoátegui.
Cómo son tus inicios en el baloncesto y que posición juegas actualmente

Comencé a jugar a los 12 años entrenando fuertemente en la escuela buenos aires de Barcelona a la cual agradezco toda la ayuda y el apoyo q me ha  brindado.. participe en la categoría infantil y cadete en el campeonato nacional federado…también en los juegos nacionales escolares de la categoría infantil en el 2014 obteniendo medalla de bronce, para el estado.  allí fui llamado a la pre-selección de Venezuela en la cual quede seleccionado y obtuvimos la medalla de oro en el sudamericano escolar realizado en Brasil,en ese mismo año.  luego me mantuve entrenando fuertemente en mi escuela natal hasta representar nuevamente al estado en el campeonato nacional federado de categoría cadete 2015. En el cual obtuvimos el quinto lugar.  En este mismo año continúe mis estudios en la unidad educativa de talento deportivo del estado, fuimos  convocados tres jugadores de esta escuela para realizar un chequeo para la selección de Venezuela 3×3 donde quede seleccionado y obtuvimos medalla de bronce en el centroamericano escolar realizado en México 2015… actualmente obtuvimos el campeonato de la super liga juvenil realizada por Asobasquet. sigo entrenando para representar al estado nuevamente en el campeonato federado de la categoría juvenil.Y actualmente juego la posición 5.
¿Cuál entrenador ha influenciado más en tu carrera?

Bueno todo lo que soy hoy se lo agradezco a Ismael Mariño y Reinaldo Ortiz pues han sido los dos entrenadores y más que entrenadores mis amigos que me dieron las técnicas y oportunidades en el baloncesto, sin dejar de tomar en cuenta  el los consejos que me dio el profesor Henrry Paruta y las enseñanzas del profesor José Luis Hernández.
¿Qué aspecto de tu juego es tu fuerte y cual aspecto debes mejorar?
Pues mi fuerte ahora es el pívot y me estoy esforzando en mi dribblin, lanzamiento y mis recursos fuertemente cada práctica.
La Federación Venezolana de Baloncesto implementó este año un plan de altura, te han ubicado?
No hasta los momentos no eh recibido ninguna llamada, sin embargo el enero del año pasado mi mamá contacto telefónicamente a el Prof Oswaldo  Narváez  y le informo de mi estatura y mi condición de jugador además le solicito información para que la federación me hiciera un chequeo y el le respondió que conocía de mi caso que siguió de cerca los juegos escolares y que me enviaría por correo un plan de entrenamiento lo cual nunca envio y es desde entonces nunca se ha comunicado.
Viendo tu edad y estatura podrías llegar a medir los 7 pies te ves en un futuro con la selección de Venezuela ?

La verdad me lo imagino y siento mucha emoción, es uno de mi sueños y para ello me estoy preparando con mucho trabajo y enfoque.
¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?

Mi plan de entrenamiento es el siguiente : troto desde las 5 am hasta las 6 am, luego de 7 a 9 am entrenamiento en cancha, entrenamiento de cancha de 1 a 3 pm y a las 5 estoy comenzando con un plan de pesas
Un joven de tus características no abundan en el país, que año de estudios cursas? te ha llegado la oportunidad de ser becado para estudiar y jugar baloncesto en usa?

Curso cuarto año de bachillerato, y si tengo una propuesta de beca academia gracias al coach Venezolano Johan Sánchez a través de la fundación “Ensueños Hoops” a la cual quiero agradecer por su confianza, por la oportunidad que me brindan y por creer en mi.
Cuales son tus metas a corto plazo?
Primero que nada sacar mi cuarto año, llegar a participar otra vez en la selección nacional de menores y poder lograr uno de mis sueños que es ser becado para estudiar y jugar en Usa….
Que piensas que debe pasar para que en el país exista un  buen desarrollo en el basket menor?.

Los dirigentes deben invertir en pro del mejoramiento de las categorías menores incentivarlas, motivarlas cuidar de su alimentación, un buen plan de entrenamiento y estudio en lo personal pienso que en cada municipio deben existir escuelas o liceos donde apoyen 100% al deporte como lo lo hacen las unidades educativas de talento deportivo y de esa manera desarrollan cada una de los portes para así contar con la generación de relevo y jugadores de nivel
Con que jugador podríamos comparar tu juego ?
Actualmente mente no me comparo con ningún jugador porque me estoy preparando,   pero quiero llegar a ser o superar el juego de Kevin Durant
Conocias nuestro sitio web? mandale un saludos a nuestros lectores

Si lo conocía se que sigue día a día a nuestro baloncesto y a los jugadores que están por fuera pero tuve mas contacto ah través del coach johan Sánchez… saludos a todos los lectores que siguen dia a dia este sito web… y a los jóvenes que están pendientes de este sitio web, dígale no a las drogas y a los malos vicios #juntossomosmas Quiero agradecer a mis amigos y enemigos a mi familia por apoyarme siempre,  a mi mama y papá por estar siempre conmigo a mis entrenadores y profesores¡! En agradecimiento a todos llegare a la nba por y para ellos y mi país…


Por Frank Bastidas
@frankbas17

Desde http://ift.tt/255CAKi

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial