Jorge Hernandez Fernandez leyó: Conociendo a Rayler Vargas

lunes, 31 de Julio del 2016

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, año de nacimiento, estatura y peso y de que parte del país eres?
Mi nombre es Rayler José Vargas Hernández y nací el 9-10-2000; mido 2.03: peso 71 kg y vengo de Guarenas Estado Mirada

Que nos puedes decir de tus inicios en el deporte y cuáles fueron las personas que influenciaron para practicarlo y que posición juegas actualmente?
Mis Inicios en este Hermoso deporte fue cuando tenía 8 años gracias a mis padres que fueron muy buena influencia para mí siempre han estado  y se los agradezco mucho y bueno, juego como alero.

Háblanos de tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales, cuáles han sido tus entrenadores?
Mis participaciones en estadales jugué con plaza quedando casi todos los años entre los 5 mejores del estado y mi entrenador fue Danger Ortiz y con miranda jugué infantil y cadete quedando entre los 4 mejores del país y aspirando este año y el que viene el llamado si dios quiere a la selección nacional.

Cuál es tu estilo de juego cuáles son tus virtudes y que crees que debes mejorar?
Mi estilo de juego es atacar el aro duro y el lanzamiento de la larga y corta distancia yo creo que debo mejorar más que todo el lanzamiento de larga distancia para poder mejorar en mi juego
Recientemente la federación implementó un plan de altura y viéndote con tu edad te falta crecer algo más , se comunicaron contigo? tenías conocimiento de esto?
La  verdad que no sabía nada de ese plan de altura de la federación y creo que creceré más con el favor de dios y si ellos consideran que puedo entrar en el programa de altura con gusto asistiré.
Te han llamado o se te ha presentado la oportunidad de beca para estudiar y jugar en el exterior?
Todavía no es concreto la oportunidad para estudiar en los Estados Unidos pero con el favor de dios me vendrá esa oportunidad de cumplir ese sueño tan anhelado.
Actualmente eres juvenil Crees que serás llamado y harás el equipo nacional que nos representará en el próximo suramericano?
Yo Trabajaré duro para ser llamado para la preselección de mi país y me siento capaz de hacer esa selección que he esperado tanto para ir a ese suramericano si dios quiere y cumpliré ese sueño también ya que no solo quiero ir al suramericano también quiero que mi país vuelva al mundial en la categoría.
Vienes de una familia basketera; Hermano de un héroe de México que consejos te da Javinger ?
Si mi familia es  basquetera y estoy orgulloso de ello y Javinger es un orgullo e ídolo; él me dice que entrene que le eche un mundo a este deporte para que el día de mañana sea una buena persona fuera y dentro de la cancha y poder triunfar en este deporte.
Fuiste uno de los integrantes del campamento de Greivis; Qué nos puedes decir de la experiencia adquirida en los 24 ? saldrá Rayler con la ansiada beca? Como fuiste convocado?
Esa experiencia fue única para mí con Greivis Vásquez y Brandon Knigth y los entrenadores NBA porque pude mejorar mi juego ellos me aconsejaron muchos y me motivaron para subir mi nivel de juego; bueno lo de la beca sería un sueño grandioso salir con esa beca Dios quiera se me de la dicha y fui convocado por un entrenador que me vio jugar y me invito a esa gran experiencia que se lo agradezco a él y a la fundación Greivis Vázquez.
A sabiendas que en Venezuela hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darías tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?
Yo les digo que no se desanimen que trabajen duro que con el trabajo se logran todos tus sueños que nada es imposible de alcanzar porque si no trabajas no vas a poder lograr tu metas que siempre tienes que luchar por tus metas para que sean ejemplo para todos los chamos de sus comunidades.
¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas y torneos ?como mejoramos?
 
Mi Humilde opinión es que hay que darles oportunidades a la generación de relevo como lo somos nosotros yo creo que hay suficiente espacio y podemos ser más competitivos al nivel mundial por lo demostrado en México y en el sudamericano de Caracas ,se debería ampliar un programa de  mas clinicas de baloncesto y colocar mas jugadores jovenes en el extranjero para su formacion tanto academica como deportiva.
Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?
Primero que nada es ganarme una beca en los Estados Unidos y sacar a mis padres a un mejor estilo de vida para ayudarlos y graduarme en la universidad y llegar a la NBA

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores
Si ya la conocía y pienso que hacen una gran labor dándonos a conocer ;Les envió un saludo a toda la gente de este sitio web y especialmente a usted por esta entrevista y sigan apoyando el basket Gracias.


Por : Frank Bastidas
@Frankbas17

Desde http://ift.tt/2aHTsof

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial