Jorge Hernandez Fernandez leyó: Conociendo a Yhoiker Marín.

Lunes, 25 de Julio del 2016

En el tiempo que tiene SeHablaBasket.com hemos dado a conocernos jóvenes jugadores y en especial

a jóvenes jugadores con estatura poco común en nuestro baloncesto, en una posición en donde no se ven mucho material y que gente tanto en la FVB como en los equipos reclaman presencia, pero pocos hacen algo en el desarrollo de ese material.

Años anteriores hemos entrevistado a jóvenes altos como Aaron Cooifman, Neiro Espina, Juan Coronado, Luis De La Rosa, el fallecido Ángel Contreras, Jean Pierre, Víctor Leander , Wladimir Lamberg, los hermanos Madi, David Campilongo, Adolfo Blanco, Manuel Canaval, Anthony 
Pérez, Erik Torres o Christopher Guerrero y en los últimos tiempos chicos como Miguel Bolívar, Eliecer Montaño, Adrián Espinoza, José Sosa, Francisco Alfonzo, José Ascanio, Endry Herrera, Adonay Machuca, Ricardo Duran, José Franco o Luis Risquez. En algunos casos hablamos de chicos que ya han abandonado el baloncesto, otros aún buscan un cupo en algún equipo o minutos y muy pocos pueden sentirse ya como jugadores profesionales y aquí presentaremos a otro jugador llamado Yhoiker Marín, de 19 años y una estatura nada despreciable para este deporte con sus 2,12.
Saludos Yhoiker, danos por favor tu fecha de nacimiento, lugar y estatura para que nuestros lectores te conozcan.

Saludos a todos, mi fecha de nacimiento es 15 de mayo de 1997, soy de Charallave en el Estado Miranda y mi estatura son 2,12.
Cuéntanos sobre tus inicios en el baloncesto, que te motiva para ser un jugador profesional ?

Me inicié como jugador hace 2 años, cuando culmine mis estudios de bachiller, siempre me ha gustado el baloncesto ya que ha sido una inspiración para mí.
Donde juegas actualmente ?, perteneces a algún equipo LPB ?, viendo que relativamente tienes cerca hasta 4 franquicias LPB, juegas en la Liga Nacional ?.
Actualmente soy agente libre ya que no he firmado con ninguna organización y no estoy jugando en la Liga Nacional.
Tienes una estatura envidiable para jugar en la pintura y por tu estatura debes trabajar en movimientos especiales y con real atención, trabajas en tu juego ?, te ha ayudado algún entrenador en tu mejoría ?.
Si bueno no es fácil jugar en mi posición, hace 2 años conocí a Omar Walcott quien me dio unos consejos los cuales aplique para mejorar en mi juego debajo del aro.
En países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico o Brasil para hablar de nuestro continente hay programas de captación de jugadores altos a temprana edad para ayudarlos a mejorar su juego, qué opinas que en nuestro país no ha habido un programa de este estilo de captación de talentos ?.

Si en Venezuela son pocos los jugadores con nuestra estatura, creo que hace falta más compromiso de los equipos LPB en la captación de talentos, hacer campus por el país e ir reclutando jugadores de más de 2 metros.
Tienes 19 años, como te ves dentro de 5 años ¿?, como un jugador de algún equipo en la LPB ?.

Si claro, con dedicación y constancia se logran las cosas, Dios mediante estaré defendiendo los colores de un equipo LPB .
Siendo jugador de la pintura, puedes decirnos a que jugador nacional o extranjero imitas tu juego o tiene alguna semejanza ?.

Si me pones a elegir entre tantos jugadores diría que uno de mis favoritos en Anthony Davis, me gusta su forma de jugar en la pintura.
Cuáles son las fortalezas en tu juego y en qué crees que debes mejorar ?.

Mi forma de atacar el tablero creo que es la mejor faceta de mi juego, de mejorar creo que el dribling es mi prioridad ahora, jugadores altos como Kevin Durant tienen buen manejo de balón y en eso estoy trabajando ahora.
Estuviste en el programa TNT de Marinos, cuéntanos como te fue y por qué crees que no firmaste

con ellos ?.


Bueno estuve un año y medio con ellos jugando liga Paralela y LNB, fue una gran experiencia en todo sentido, el coach Henry Paruta y su equipo de trabajo me ayudaron en desarrollar mi juego, tengo que agradecerles porque aprendí mucho por ellos.
Háblanos sobre tus apreciaciones sobre el campus hecho por Greivis Vásquez y como te fue en lo personal en ese campus ?.

Me gustó mucho la experiencia de Los 24 de Greivis, para mí fue muy buena y creo que fue una bonita iniciativa de Greivis que ayudaría a promover el talento joven del baloncesto del país.
Ya para finalizar, quieres mandarle un saludo a tus familiares, amigos y lectores de nuestra website y que opinión tienes de la pagina ?.
Bueno muchas gracias por la oportunidad a SeHablabasket.com y le mando un saludo a todos los lectores de esta gran página que siempre ha apoyado al talento nacional.
Por: Juan Escorcia
@escorcia33

Desde http://ift.tt/2a7FoCb

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial