Jorge Hernandez Fernandez leyó: Definidos los grupos de los Suramericanos


Viernes 22 de Abril de 2016                                                             

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas realizó el sorteo para ambos Campeonatos Sudamericanos 2016, masculino y femenino, que se celebrarán en Venezuela durante los próximos meses.

El Campeonato Sudamericano Masculino 2016, que verá luz del 26 de junio al 2 de julio en Caracas (Poliedro), tendrá a la selección venezolana compitiendo en el Grupo A junto a las representaciones de Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.

En el Grupo B estarán Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile.

En el certamen femenino, que se jugará del 20-26 de mayo en Barquisimeto (Domo Bolivariano), nuestro seleccionado compartirá en el Grupo B junto a los seleccionados de Ecuador, Argentina y Perú.

Mientras que en el Grupo A jugará Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El sorteo se realizó en el Museo del Deporte, en Guaynabo, Puerto Rico y Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto formó parte de la gala, en videoconferencia vía internet, dando la bienvenida a todas las selecciones suramericanas a nuestro país y eligiendo los grupos en donde la “vinotinto” buscará nuevos triunfos a nivel continental.

“Hemos trabajado para que los próximos Suramericanos sean los mejores de la historia”, dijo Carmelo Cortez, quien agradeció a los entes rectores del baloncesto por dar su voto a Venezuela.

“Gracias a FIBA y ABASU por confiarnos la organización de este evento. Todos los atletas se sentirán como en su casa cuando estén en Venezuela. Bienvenidos”, agregó Cortez.

Por Prensa FVB

Desde http://ift.tt/1WgUyGi

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial