Jorge Hernandez Fernandez leyó: Edwin “Zancudíto” Mijares sigue creciendo en los tabloncillos venezolanos

Lunes, 23 de Mayo del 2016
“Sigo trabajando para lograr metas”

*** El piloto de Caña de Azúcar conversó sobre su actual carrera y lo que ha sido sus últimos tres
años, tanto en la LPB y la LNB. “Zancudíto” se proyecta como uno de los pilotos jóvenes que captó
todas las miradas en la reciente temporada 2015-15 de la Liga Profesional de Baloncesto ***
Otro joven de Caña de Azúcar sigue abriéndose pasó en el baloncesto venezolano, se trata de Edwin
“Zancudíto” Mijares, piloto aragüeño que viene consolidando su prolífica carrera en la Liga
Profesional de Baloncesto y quien nos abrió las puerta de su casa para una provechosa entrevista.
Edwin Mijares, nació en su terruño Caña de Azúcar y es hijo de Sandra y Juan de Dios Mijares. Es el
segundo de cinco hermanos (Juan, Rafael, Dixon y Jenny) y con tan solo 7 años, el piloto dio sus
primeros pasos en el básquet en la cancha de la “Aldea” de la mano de su padre, quien fue entrenador
del equipo femenino en el sector 5 y en donde también “Zancudíto” rebotó sus iniciales balones en el
deporte de los gigantes.

“Mi papá fue mi respaldo en mis inicios, me fue llevando con calma y dándome concejos que hasta el momento los mantengo. Él me dio confianza y es mi aliado fundamental a lo largo de mi carrera. Mi familia lo es todo, siempre nos apoyamos y mi mamá es la que más me consiente”, agregó.
Aunque dice que en un momento de su niñez, se inclinó por el béisbol y también practicó fútbol, afirma el jugador que por ser pariente de Jesús “Zancudo” Centeno y Juan Carlos “Memín” Rodríguez (primos), vio con claridad su rumbo decidiéndose por el básquet. Por ello, su padre lo inscribió en la Escuela Gente Joven con 7 años y cuando cumplió los 12 fue inscrito en Coopind para seguir con su crecimiento dentro de la disciplina.
“El profesor Oswaldo Torres (Gente Joven) y Edgar Salazar (Coopind), fueron grandes personas que me ayudaron en mi desarrollo, yo pase por todas las categorías en sus escuelas. De allí aprendí que mi velocidad y el buen manejo de balón, marcaria mi destino. En Coopind me exigían buenas calificaciones para entrenar, es algo que aprecio mucho porque en esa escuela enseñan valores”, destacó con mucho afecto.
“Zancudíto”, cursó estudios en la escuela María Mayor Rodríguez, pasando también por el Santos
Michelena y el liceo Torres Viñas del populoso recinto mariobricense. En la actualidad termina el
quinto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
(UNEFA).
Siempre obtuve buenas calificaciones y no le di dolores de cabeza a mis padres con los estudios. Yo me incline por estudiar Ingeniería Civil por mi padre, quien se dedica a la albañilería y nos dio el sustento, tanto a mí y mis hermanos”, completó.
En cuanto a sus inicios, recuerda que participó en estadales y en donde pudo adjudicarse el champion anotador en el 2008 con Aragua y en donde lo acompañarían grandes compañeros, como son; Rafael Melgarejo, Lewin Jaramillo, Luis “Chispa” Navarro, entre otros.
Edwin, quien viene asomándose con mucha madures en los últimos tres años, agradece mucho a entrenadores que lo han ayudado a desarrollarse.
“Desde que llegue a Aragüeños BBC, hace tres años, el entrenador Israel Sarmiento me ayudado con mi juego y da concejos a diario. Yo no pierdo mi enfoque y sigo mejorando, día a día”, agregó.
El desarrollo que ha mostrado el base aragüeño, ya lo coloca dentro de los mejores en su reglón y ya 
comienza a cosechar designaciones individuales, que solo es muestra de sus virtudes dentro del tabloncillo.

“Trabajo mucho y sigo concejos, es la clave para mí. No estoy pendiente de los números,pero me felicitan por lo que hasta el momento conseguí, este deporte es muy difícil y hay mucha competitividad, uno debe seguir trabajando para lograr cosas”, complementó.
Números redondos
Desde su llegada a la organización Aragüeños en el 2014, “Zancudíto” lideró el departamento de
asistencias y fue co-líder en cestas dobles y también encabezó el de puntos por juego. Así como
también, en el 2015 fue una de las piezas claves para que el quinteto Estrellas de Aragua conquistara
el campeonato de la Liga Paralela LPB.

“El 2015 fue el año donde ya me vi sin presión en un tabloncillo y me acomode muy bien a los sistemas de Israel Sarmiento. En Estrellas somos una familia y esa familia se trasladó a Aragüeños e igualmente nos llevamos el campeonato de la segunda división. Nunca olvidaré el 2015”, señaló.
Además gozó, de una oportunidad memorable en la LPB. En la reciente temporada 2015-16 disputó 
el premio “Novato del Año”, quedando segundo en l votación y colando números redondos; 2.9 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro. Igualmente fue novato de la semana en tres 
oportunidades.

“Fue una temporada muy dura, por la cantidad de cambios de entrenadores en el equipo, pero desde la llegada de Edu Torres y la química que logró en el equipo en el momento de su llegada, de inmediato me di cuenta que estaría dentro de sus rotación y lo aproveche al máximo”, remarcó.
“Con Toros de Aragua pudimos avanzar a playoffs y nos tocó un duro rival (Guaros), pero demostramos de que estamos hechos. Solo queda trabajar para logra cosas. El coach Edu Torres es un buen estratega y se complemente muy bien con Israel Sarmiento, saben cómo aprovecharnos”, desarrolló.

Amigos dentro y fuera del tabloncillo 
En la conversación que sostuvimos, se le preguntó sobre sus amigos dentro de los tabloncillos venezolanos y sin titubeos nombró a Rafael “Chamo” Pérez y Heberth Bayona, jugadores con vasta 
experiencia en la LPB y de quien se nutre de concejos para seguir creciendo.

“Tanto Chamo y Bayona, me tratan como si fuera su hermano menor. Ellos me aconsejan mucho. Tengo muchos amigos en aragüeños y José Silvera es uno de ellos, el ve en mi mucha rapidez y me dice que eso me rendirá frutos porque siempre encontrare puntos o un jugador abierto para que tome un tiro y asista con eficacia”, amplió.

William Muvdi

Desde http://ift.tt/1WJOgAH

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial