Jorge Hernandez Fernandez leyó: El che García seguirá con Venezuela

Martes, 5 de Julio del 2016



El entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, Néstor García, dio varias entrevistas el día de ayer confirmando su salida de Guaros de Lara, pero indicando que su vinculación con el conjunto nacional se podría mantener después de los Juegos Olímpicos.


“La noticia de mi salida de la selección nacional no es cierta. La Federación me informó sobre la posibilidad de seguir después de los Juegos Olímpicos”, declaró García al programa Dos para dos de Deportes Unión Radio.


La FVB tiene como política hasta ahora renovar año a año a sus entrenadores dependiendo de los resultados, con García, que ha salido campeón en los últimos tres torneos FIBA, no ha sido la excepción, aunque esto podría cambiar de cara al próximo premundial que se realizará a lo largo de dos años en varias ventanas.


Para el próximo año Venezuela participará en la primera Copa América de Baloncesto, torneo que sustituye al bianual Torneo FIBA Américas y se disputará del 26 de agosto al 03 de septiembre con la participación de 12 equipos, los países candidatos para montarlo son Argentina, Uruguay, Panamá y Venezuela.


Venezuela viene de ser sede de los Campeonatos Suramericanos masculinos de Baloncesto 2014 y 2016; así como del Premundial de Baloncesto de 2013 y el Repechaje Mundial de 2012, siendo candidato a montar el preolímpico de 2015 que finalmente organizó México.


Antes del 31 de octubre de este año se definirá la serie en este campeonato donde participarán los cinco primeros del Centrobasket (Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá e Islas Vírgenes), los cinco primeros del Suramericano (Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia) además de Estados Unidos y Canadá. En este torneo los siete primeros conjuntos clasificarán a los Juegos Panamericanos que se disputará en 2019.


Lo que si confirmó García fue su desvinculación de Guaros de Lara “Acabo de romper el contrato que tenía con Guaros para quedar en libertad. Porque estoy pensando solo en los Juegos. Después de ir a Río veré que hago. No sigo porque teníamos maneras de pensar diferente, pasé tres años buenísimos en una organización excelente y me pasó que después de salir campeón de América yo tenía una idea basquetbolística lo que teníamos que hacer, pensamos diferente y pensé que lo mejor era no seguir” declaró al programa Todo Red.


Según se recoge en informaciones en las redes sociales García maneja oferta de tres equipos en el país e inclusive de la ACB de España, la salida de Guaros es sorpresiva luego de que habían anunciado este mismo año que lo renovarían por seis temporadas “Ya se firmó y es confirmado que el “Che” García renueva con nosotros por los próximos seis años, es algo listo y plasmado”, dijo el propio presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, luego de la conquista de la Liga de Las Américas.


Al parecer la gerencia de Guaros no admite sus propios errores, ya que la falla no estuvo en la dirección técnica, estuvo en la sedición de traer al país a tres importados más rompiendo la química que había en el conjunto, incluyendo a Andre Emmet, que es un gran jugador, pero que no encajaba en el juego de conjunto que habían logrado durante la temporada, además de sacar a Tayshan Taylor del juego inicial en semifinales, jugador que andaba en un gran momento de juego, para incluir a Tu Holloway.



“Creemos en el “Che”, en sus capacidades, en su sistema y pienso que la continuidad es bien importante en una organización” también declaró Hernández en ese momento, pero esa continuidad la rompieron.


Según los mismos rumores se indica que el principal candidato para reemplazar a García es el español Iván Déniz, que últimamente ha estado dirigiendo en la liga profesional de México, Déniz también es pretendido por Marinos de Anzoátegui.


Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/29fNlq9

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial