Jorge Hernandez Fernandez leyó: García reduce a 14 la preselección nacional


Martes 16 de Julio de 2016                                                             

El entrenador de la Selección Nacional hizo su primer corte reduciendo el grupo de 17 a 14 jugadores, saliendo de competencia el ala pívot Juan Coronado y dos “Conquistadores de México”: el alero Javinger Vargas y el escolta César García.

Coronado fue sorpresivamente incluido en los jugadores que viajaron a Europa, pese a no haber sido nunca parte en una nómina final de nuestro conjunto, siendo el único de los 17 que no ha vestido de vinotinto en ningún torneo oficial. Coronado si hacemos un ranking entre los internos de nuestro país actualmente está por debajo de Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Marriaga, Windi Graterol y Gregory Echenique, todos todavía en carrera por lograr un cupo a los Olímpicos.

Coronado solo participó en el encuentro ante País Vasco jugando durante 9:12 minutos con 3 rebotes y sin puntos.

Javinger Vargas ha sido afectado al tener muchos meses sin juegos oficiales luego de un percance de salud mientras estuvo en Uruguay, una vez recuperado no llegó a un acuerdo económico con su club, Trotamundos de Carabobo, que le pudo haber ayudado a llegar en mejor forma a la selección rumbo al Suramericano y los Olímpicos.

Vargas fue un jugador importante en México, utilizado con frecuencia por el entrenador, teniendo su mejor juego ante Puerto Rico en donde anotó tres triples en la importante victoria 74-63 en primera ronda.

Ante Bielorrusia Javinger Vargas estuvo en cancha durante 8:49 minutos sin puntos, fallando un triple y aportando una asistencia y un bloqueo. Ante Holanda estuvo en cancha 1:21 minutos fallando un triple. Contra País Vasco jugó 6:35 con un triple anotado.

En el puesto de aleros Venezuela cuenta con Anthony Pérez y José Vargas, además de Dwight Lewis que juega tanto de escolta como en el puesto 3.

César García venía de formar parte tanto del equipo que ganó el FIBA Américas y el Suramericano del Poliedro, pero jugando pocos minutos en ambos torneos, al igual que los tres anteriores tenía fuerte competencia en su posición, en donde en la actualidad están Greivis Vásquez, John Cox y Dwight Lewis.

García solo jugó el primer partido ante Lituania jugando 2:13 sin intentos al aro, estándo ausente de la planilla oficial ante Bielorrusia, Holanda y País Vasco, el jugador de Cocodrilos hizo el equipo para el Suramericano gracias a sus triples durante la preparación, pero estuvieron ausente durante el torneo que se llevó Venezuela frente a Brasil anotando para un 21% desde la larga distancia.

Coronado, Vargas y García pese a salir de los 12 que van a Río de Janeiro serán jugadores importantes para el premundial que arranca en 2017, tomando en cuenta que jugadores como Miguel Marriaga, José Vargas y John Cox tienen 32, 34 y 36 años respectivamente y muy posiblemente no lleguen al Mundial de 2019, además de que Greivis Vásquez no podrá participar por su contrato en la NBA abriéndose al menos cuatro cupos para las “ventanas FIBA”.

Los 14 jugadores que continúan en la búsqueda de un lugar entre los 12 definitivos que irán a Río de Janeiro son:

Bases:

Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent

Escoltas:

Greivis Vásquez, John Cox, Dwight Lewis

Aleros

José Vargas, Anthony Pérez

Ala pívots

Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz

Centros

Gregory Echenique, Miguel Marriaga

Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/2a72nNt

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial