Jorge Hernandez Fernandez leyó: Gigantes barre a Guaros y clasifica


Jueves 14 de Abril de 2016                                                           

Con un triple de Keyron Sheard, en la última jugada del partido, Gigantes de Guayana superó 96-97 a Guaros de Lara y selló su pase a la postemporada, tras concretar la barrida en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto.

Los “colosos” viajaron al occidente del país con una sola misión: barrer a Guaros, algo que lograron gracias al compromiso de jugadores y miembros del cuerpo técnico. En el primero de la serie, el poderío ofensivo se hizo presente y, este miércoles, en lo que era su última oportunidad, la lucha hasta el final le dio resultado a los dirigidos por Curro Segura , que cerraron con récord de 16-20.

Quinnel Brown comandó la ofensiva de los guayaneses, con 25 puntos y cuatro rebotes. Sheard, quien jugó los 40 minutos por segunda noche seguida, anidó 18 unidades (2 C3) y cuatro rebotes, Luis Valera aportó 14 tantos, Axiers Sucre cerró con 13 contables (1 C3) y nueve rebotes, mientras que Dwayne Curtis registró otros 13 cartones.

Por los locales, Tyshawn Taylor anotó 23 puntos, Dewarick Spencer 22 y Luis Bethelmy 16.

Las acciones estuvieron parejas desde el arranque. Ambos equipos ajustaron en defensa y apelaron a los lanzamientos de media distancia. El primer cuarto fue de ida y vuelta, pero al final Guaros se quedó con la ventaja 24-22. En el segundo parcial, los “colosos” le sacaron provecho al juego interior, mientras que los locales activaron sus tiros de tres, para tener la pizarra a su favor 48-42, al término de la primera mitad.

Luego del descanso correspondiente, los guayaneses se activaron desde la larga distancia, pero los anfitriones sacaron una ventaja de seis puntos, que los dirigidos por Segura acortaron con triples consecutivos de Cappare y Sucre, para colocar el electrónico 63-63, a falta de 3:44 del tercer cuarto. La reacción crepuscular llegó con ocho puntos consecutivos, sin respuesta “colosa”, pero, poco a poco, los guayaneses se acercaron.

Los últimos 10 minutos del cotejo fueron electrizantes, pues ninguno de los dos conjuntos daba ventaja. Con la pizarra 94-94 y 10.6 segundos por disputar, Brown perdió la bola, situación que aprovechó Guaros para ponerse arriba 96-94, gracias a una cesta de Bethelmy.

Con 7.5 segundos en el reloj, el coach “coloso” solicitó tiempo para organizar su última jugada, y luego fue le técnico local quien utilizó su descuento de tiempo. Reanudadas las acciones, Sheard se la entregó a Brown desde un costado de la cancha y este s e la devolvió rápidamente al piloto, quien encaró a Bethelmy y desenfundó un tiro perfecto, de larga distancia, para sentenciar las acciones.

Gigantes de Guayana viajó anoche a Puerto La Cruz, para este viernes, 15 de abril, enfrentar a Marinos de Anzoátegui, en el primer choque de la semifinal de la Conferencia Oriental.

Prensa Gigantes de Guayana

Desde http://ift.tt/1qJMtya

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial