Jorge Hernandez Fernandez leyó: Greivis quiere estar en Río 2016


Martes 23 de Febrero de 2016                                                             

El único NBA venezolano, Greivis Vásquez , dio una entrevista a FIBA en donde anuncia sus ganas de unirse a la Selección Nacional que disputará los próximos Juegos Olímpicos, “No va a ser fácil. No me siento como si fuera un dado para mí. Quiero ir allí y trabajar como todo el mundo y tratar de ganar un espacio. No quiero ocupar el lugar de alguien porque juego en la NBA. Así no es como funciona”.

Vasquez, que renunció según sus propias palabras a participar en el pasado preolímpico debido a no estar de acuerdo con la gestión de Carmelo Cortez frente a la Federación Venezolana de Baloncesto, al parecer dejará de un lado esas diferencias para unirse al conjunto  patrio en lo que podría ser su única oportunidad de participar en el máximo torneo del deporte mundial.

“Sería un gran honor. No pude jugar en el torneo de clasificación y los chicos hicieron un gran trabajo para dejarme brincar en el sueño. Estoy feliz y excitado y va a ser muy divertido.” Expresó Greivis que estuvo muy pendiente del desempeño venezolano en Ciudad de México.

“No podía estar más feliz. Ni siquiera jugué y eso demuestra nuestra capacidad de recuperación, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar América del Sur.” Agregó el jugador de los Bucks en la NBA.

Greivis es ahora optimista sobre lo que pueda lograr la Selección de ahora en adelante “Creo que incluso podemos empezar a ganar medallas. Yo no sé si en los Juegos Olímpico o la Copa Mundial (Baloncesto FIBA) todavía, pero estamos llegando. Tenemos muy buenos atletas profesionales en casa”.

La fortaleza en México fue el trabajo equipo, dejaron a un lado el ego y las individualidades con excelente resultado, teniendo en cada juego un héroe distinto, habría que esperar si Vásquez entraría en esa dinámica y no afecte el equilibrio logrado por Néstor García.

El entrenador tendrá por delante una gran decisión, a los 12 que lograron la clasificación en México le podríamos sumar a parte de Greivis los nombres de Anthony Pérez, que no estuvo en México solamente por no tener permiso de su universidad, Michael Carrera que está teniendo una gran temporada en la NCAA, Gregory Echenique si se desea incrementar la estatura del equipo y Germán Gabriel en caso de que prosperen los trámites que realiza la FVB.

Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/1OtBbBX

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial