Jorge Hernandez Fernandez leyó: Héroes de México y Greivis Vásquez comandan la lista de jugadores elegibles

Miercoles, 27 de Abril del 2016
Venezuela se medirá con los tres mejores del mundo
La selección nacional masculina jugará ante Estados Unidos, España y Lituania en su ruta de preparación para los Juegos de Río 2016
CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer el Plan de Preparación de las Selecciones Nacionales y la lista de jugadores elegibles con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en rueda de prensa celebrada este miércoles 27 de abril en el Centro Cultural BOD, con la presencia de Carmelo Cortez, presidente de la FVB; Jorge Hernández, presidente de J99; Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales y el entrenador Néstor “Che” García.
También se ofrecieron detalles acerca de la organización de los Campeonatos Suramericanos, Femenino y Masculino a celebrarse en el país y se hizo público el acuerdo entre la Fevebaloncesto y la empresa J99, que estará al frente de todo lo que tiene que ver con el marketing de la selección élite masculina.
“Hemos realizado un acuerdo por cinco años que nos beneficiará a ambas partes. Jorge Hernández se ha enamorado del baloncesto venezolano y quiere contribuir al crecimiento”, dijo Cortez con respecto al pacto con la empresa J99.
“Nuestra alianza no es solo con la Federación, es con el país. Queremos apuntar también hacia los que vienen atrás. Nuestro plan en estos cinco años es regresar a un Mundial en China 2019 y a los Juegos de Tokio 2020”, añadió Hernández.
En lo que respecta a la preparación se conoció que la escuadra nacional de mayores redondeará su preparación con un par de encuentros amistosos en España contra la selección de ese país. El primero será el 23 de julio en Málaga o Granada (por definirse) y el segundo en Valladolid el 25 del mismo mes.
Estos dos partidos se suman a los duelos anteriormente anunciados ante Lituania (el 10 de julio en Vilnius ciudad de ese país) y Estados Unidos (el 29 de julio en Chicago), con lo que es un hecho que Venezuela se fogueará con las tres mejores selecciones del mundo, según el ranking FIBA.
“Son pocos los países que pueden decir que se foguearán contra las tres mejores selecciones del mundo. Eso es una muestra de crecimiento y del orden con el que hemos venido trabajando. Ahora mismo somos el mejor deporte de conjunto del país que participa en el ciclo olímpico”, afirmó Oswaldo Narváez, Director de Nacionales.
Otros partidos de preparación que tendrá el combinado vinotinto son:
-Cinco encuentros ante conjuntos de la Segunda División de España y un “All Stars” de la ACB entre el 9 y el 17 de junio, en España.
-Angola el 19 de junio en España.
-Bielorrusia el 12 de julio en Alytus, Lituania.
-Holanda el 14 de julio en Keidainai, Lituania.
Héroes de México encabezan la lista de elegibles
Los 12 atletas que lograron el título en el Preolímpico de México 2015 encabezan la lista de 31 jugadores elegibles para el Suramericano y los Juegos Olímpicos. También aparecen el NBA Greivis Vásquez, otras piezas como Gregory Echenique, Luis Bethelmy, los recién egresados de la NCAA, Michael Carrera y Anthony Pérez y algunos jóvenes que se desenvuelven en Estados Unidos y la Liga Profesional de Venezuela (LPB).
“Estamos incorporando chicos jóvenes que no han tenido participación muy activa, pero tienen potencial. Queremos que aprendan la disciplina de la selección. El resto tiene todo muy claro. Hoy en día los jugadores quieren estar en el equipo porque hemos logrado una credibilidad”, dijo el entrenador García.
Este es el listado completo:
José Mathías Aranguren, Luis Bethelmy, José Bravo, Michael Carrera, Luis Carrillo, Harol Cazorla, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Juan Coronado, John Cox, David Cubillán, Gregory Echenique, Adrián Espinoza, César García, Elder Giménez, Windi Graterol, Heissler, Emiro Hernández, Luis Hurtado, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Leon Rodgers, Miguel Ruiz, Donta Smith, Gregory Vargas, Javinger Vargas, José Vargas y Greivis Vásquez.
Suramericano en casa
Por primera vez en la historia el Suramericano Femenino se efectuará en Venezuela y el Domo Bolivariano de Barquisimeto se vestirá de gala para recibir a nueve delegaciones (Bolivia el único ausente), entre el 20 y el 26 de mayo. Este evento otorga cuatro cupos al Premundial del próximo año.
Por si fuera poco, por segunda ocasión consecutiva y por quinta vez en la historia nuestra nación volverá a ser la sede del Suramericano Masculino. El Poliedro de Caracas será el encargado de albergar el torneo como ya lo hizo en 2006. Esta edición, que se disputará del 26 de junio al 2 de julio, promete un gran espectáculo porque por primera vez en años se contará con la participación de las 10 naciones suramericanas.
Los cinco mejores clasificados de la competición aseguran un ligar en el Grupo A de las Eliminatorias Mundialistas que entrarán en vigencia en noviembre de 2017.
“Con los Suramericanos queremos darle la oportunidad de que vean a sus Héroes de México. También vamos a organizar un torneo Super 4 Israel Sarmiento en Barquisimeto con dos selecciones de Venezuela, una “A” y una “B”, comentó Jorger Hernández.
“Queremos revalidar el título Suramericano, no nos vamos a conformar con otra cosa. Para los Olímpicos si hay que ser más cautelosos. Enfrentaremos a grandes rivales, tenemos que ser claros con las expectativas allí”, cerró el presidente de la FVB.
Crédito fotográfico: Édixon Suárez

Desde http://ift.tt/1VDgBIu

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial