Jorge Hernandez Fernandez leyó: Jhornan Zamora seguriá en España


Martes 19 de Julio de 2016                                                         

El escolta venezolano Jhornan Zamora seguirá su carrera en la LEB Oro de España al firmar con el Palencia para la temporada 2016-17, equipo al que vuelve luego de estar con ellos en la primera parte de la temporada 2012-13.

Zamora, que cuenta con nacionalidad española al estar en este país desarrollándose desde los 15 años, jugó la temporada pasada con el Ourense en la misma liga en donde dejó 8.8 puntos con un porcentaje de 28.9% en triples en 22:28 minutos por encuentro.

En su paso anterior por el Palencia jugó durante 11 juegos antes de regresar a Venezuela para unirse a Trotamundos de Carabobo, dejando 9.5 puntos por juego y un alto porcentaje en triples de 45.9% en una media de 20:45 minutos.

Zamora actualmente participa en la Liga Nacional con el conjunto Broncos de Caracas, siendo de los mejores en este torneo siendo el quinto mejor anotador con 15.8 puntos, cuarto en asistencias por juego con 3.6 y quinto en porcentaje desde la larga distancia con 43.2%.

La trayectoria de Zamora en España comenzó el año 2004 jugando con Salesianos en la categoría cadetes, pasando luego a jugar junior, posteriormente pasó al Valladolid jugando durante dos temporadas en la categoría EBA.

Luego Zamora fue firmado por el Unicaja estando durante dos años en EBA, pasando en la temporada 2011-12 a la Liga ACB con el Valladolid aunque con poca acción, luego sus participaciones han sido en la LEB Oro, antesala de la considerada mejor liga del mundo después de la NBA.

Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/29Sg41I

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial