Jorge Hernandez Fernandez leyó: Lituania supera con amplitud a Venezuela


Domingo 10 de Julio de 2016                                                         

La selección de Venezuela no pudo en su primer partido de fogueo con miras a los Juegos Olímpicos de Río, y cedió ante Lituania 84-53, en el Siemens Arena de Vilnius.

Lituania, el tercer mejor equipo del mundo, de acuerdo al ranking FIBA, desde el inicio impidió a los nacionales hacer su juego, a base de fuerza y una física defensa. Además, embocaron 13 triples en 29 intentos y contaron con el empuje de la afición local que llenó casi en su totalidad el aforo del hermoso pabellón.

Las pérdidas de balón (20) fueron otro aspecto que los vinotinto pagaron caro y que les costó la derrota.

Por Venezuela, John Cox se estrenó con el grupo en esta fase de preparación y lució con 12 puntos, mientras que Miguel Ruiz agregó 7, al igual que Dwight Lewis-Padrón, quien tuvo que salir del encuentro a mediados del segundo cuarto al sufrir una torcedura en su tobillo derecho. Sin embargo, el mismo jugador dijo que la dolencia no es tan grave. Será evaluado diariamente.

Greivis Vásquez también jugó por primera vez en tres meses, tras finalizar su actuación en la NBA, y terminó con 3 unidades.

“Nos enfrentamos a una gran potencia. Ellos llevan tiempo jugando juntos. Físicamente son una raza hecha para jugar este deporte. Este tipo de partidos nos vienen bien para seguir creciendo y nos permite darnos cuenta de en dónde estamos. En los Olímpicos va a haber otras 11 selecciones que todas juegan así. Para nosotros es importante saber cómo acortar las distancias”, explicó el entrenador Néstor “Che” García.

“Nos costó desarrollar nuestro juego. Nos hicieron perder mucho el balón, pero por el lado positivo, Cox jugó bien, Greivis vio minutos de básquet. Cuando te preparas ante rivales así, todo es ganancia”, agregó el DT.

El próximo martes, a las 8:45 am (hora de Venezuela), el combinado patrio tendrá su segundo fogueo en tierras lituanas, esta vez ante Bielorrusia en la ciudad de Alytus.

En otras notas, tras conocerse los tres últimos cupos a Río en los Clasificatorios Olímpicos, FIBA realizó ayer el sorteo para definir a qué grupo iría cada una de estas tres escuadras. Francia y Serbia quedaron en la llave A junto a Venezuela, Estados Unidos, China y Australia, mientras que Croacia quedó en la B con Argentina, España, Brasil, Lituania y Nigeria.

Por Prensa FVB

Desde http://ift.tt/29tR5zI

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial