Jorge Hernandez Fernandez leyó: LNB inició con tres barridas


Domingo 19 de Junio de 2016                                                             

Guaros inicia con barrida                                                         

Prensa Guaros.- Guaros de Lara tuvo un comienzo ideal en la defensa del título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras barrer a Aragueños BBC, luego de dominarlos por segundo día corrido, esta vez por 100-89, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Además de la victoria, los crepusculares arribaron por primera vez esta edición de campeonato a los 100 puntos.

Pese a que los larenses se llevaron el primer período 23-17, cedieron el lapso siguiente por 30-21, para no sólo perder los seis tantos de ventaja sino además, culminar abajo en la general por 47-44, al fin de la primera parte.

Una vez concluido el descanso de los 20 minutos iniciales y, reiniciado el partido, los larenses llegaron a estar abajo hasta por 10 (56-46), pero pudieron reponerse y al fin de ese lapso, tras pactar 20-20, cerraron el período abajo por tres, 67-64.

Como copia al carbón del encuentro anterior, los larenses castigaron en el último cuarto para asegurarse el triunfo. Finalizaron con 36 puntos por 22 del rival, para hacerse con la primera barrida de la temporada.

Rafael Guevara cerró con 22 puntos y otorgó 7 asistencias, escoltado por Derwin Ramírez con 18 tantos y 5 rebotes, amén de los 17 tantos y 6 capturas de César Silva.

De los 12 jugadores, 11 vieron minutos y al menos 10 anotaron puntos. Sólo Graddy Osorio, quien ingresó en la nómina por José Martínez, tras sufrir el viernes una torcedura de su tobillo izquierdo, no vio acción.

Por Aragueños Jackson Zapata cargó con la ofensiva al convertir 18 unidades, seguido de Jhoyfer González con 17 tantos.

Ahora Guaros se preparará para afrontar su primera serie como visitante, al visitar este miércoles y jueves a Aduaneros, en la ciudad de Valencia.

Broncos barre en Valencia
Broncos de Caracas le sacó la serie como visitante a Aduaneros de Carabobo en el inicio de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto de Primera División que comenzó este viernes en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”. Los visitantes se impusieron por segundo día consecutivo 87-82.
Por Aduaneros iniciaron Tomás Aguilera, Francisco Márquez, Henry Osal, Junior Gutierrez y Eudes. Angulo. 
Por Broncos los abridores fueron:  Yochuar Palacios, Jhornan Zamora, Axier Sucre, Lenin López, Tulio Cobos.
Aduaneros dominó el partido en el medio tiempo 47-46. Broncos dominó desde  e l tercero 67-62 y finalizó 87-82. Los mejores anotadores por Broncos fueron:  Jhornan Zamora con 11, Yochuar Palacios con 21 y Tulio Cobos con 11 puntos. 
Mientras que por Aduaneros destacaron: Gabriel Rodríguez con 22 puntos, Tomás  Aguilera con 18 puntos y 11 rebotes y Francisco Márquez con 15 puntos y Edyn Calatayud con 11 puntos.  
Cangrejeros también barre en su visita
El equipo de Monagas logó derrotar por segundo día al hilo a Atléticos UCV en La Cachucha, al lograr victoria este sábado con pizarra de 88-74.
Los orientales ganaron el juego con parciales de 16-19 en el primer cuarto, el segundo quedó igualado a 22 puntos, siguiendo el partido igualado al cierre del tercero que finalizó 62-62.
En el cuarto final los recién ascendidos a la primera división arrollaron a su rival con marcador de 26-12.
Los mejores fueron: Darwin Jaramillo con 19 ptos, Luis Valera con 17, Moisés Texeira con 13 y Ambrouse Acosta con 12.
Por Atléticos destacaron Martín Escobar con 13 unidades, Cristhoffer Guerrero 11, John Suárez 9, Keinder Albarran y Carlos Miranda 8.

Desde http://ift.tt/1UVPNR7

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial