Jorge Hernandez Fernandez leyó: Mal debut de Venezuela en los Juegos Olímpicos


Domingo 07 de Agosto de 2016.-  

En segundo cuarto para el olvidó sentenció el debut de Venezuela en los Juegos Olímpicos ante Serbia, cayendo con amplio margen de 86-62.

El primer cuarto fue parejo, en el cual Venezuela llegó a igualar el encuentro a 14 unidades pero luego los serbios marcaron un parcial de 11-0,  después los nuestros no estuvieron finos ni en ataque ni en defensa siendo barridos 26-9 para marcar una distancia de 21 puntos que nunca fue amenazada el resto del encuentro.

El excesivo consumo del reloj por parte de nuestra selección facilitó la labor de la defensa serbia, ya que cuando se iniciaba el ataque apretaban en defensa y no permitían tiros cómodos, originando tiros de bajo porcentaje y apresurados, que le permitían a los europeos tomar el rebote e ir en contraataque y anotar canastas fáciles.

También se observaba que cuando Gregory Echenique iba a la banca y se apostaba por un cuadro bajo con Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windi Graterol en cancha los pívots serbios anotaban a sus anchas, siendo Miroslav Raduljica el principal verdugo con 18 puntos, anotando 7/8 en tiros de cancha.

Luego del descanso la vinotinto se vio obligada a acelerar las posesiones para tratar de descontar la ventaja, anotando 18 y 21 puntos en los dos últimos cuartos pero la defensa no estuvo a la altura ante el talento de los serbios que con continuos cortes al aro anotaban sin ninguna oposición, además de anotar varios triples completamente solos, los europeos se impusieron en el tercer cuarto anotando 24, mientras que en el cuarto final con su banca cayeron al anotar 18.

Dos aspectos que Venezuela necesita mejorar en estos Juegos Olímpicos no se cumplieron, al tener otra vez un bajo porcentaje en lanzamientos de larga distancia con un triste 18% (4/22), mientras que no tomaron los rebotes permitiendo 13 rebotes ofensivos que significaron 12 puntos en segunda oportunidad. Mientras que la defensa tampoco funcionó durante todo el partido, permitiendo un 66.7% en tiros de dos por parte de sus rivales, que además anotaron un 35.3% en triples.

Para resaltar del lado nuestro la gran actuación de Gregory Echenique, anotando 12 puntos con 5 rebotes en 24 minutos, misma cantidad anotada por José Vargas aunque lanzó en 14 oportunidades al aro.

“Jugamos ante una potencia, candidato a medalla. Empezamos bien pero ellos ajustaron. También aprovecharon nuestros errores. Este grupo es duro, el próximo juego es ante Estados Unidos. Hay que salir con responsabilidad, corregir los errores y seguir preparándonos para lo que viene”, comentó Colmenares en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Para mejorar hay que jugar contra los mejores y nosotros estamos acá. En el segundo tiempo tratamos de salir lo más duro posible porque hay que acostumbrarse para lo que sigue. Sabemos que nosotros para ganarle a este tipo de equipo tenemos que jugar casi perfecto desde el minuto uno hasta el 40. Físicamente somos el equipo más bajo y tenemos que hacer un esfuerzo extra, eso nos agota y nos hace cometer errores, tampoco somos un equipo ofensivo, así que son varias cosas que tenemos que acomodar para poder tener una actuación digna”, comentó el entrenador Néstor García.

En otros partidos de la jornada del Grupo A, Australia sorprendió derrotando a Francia con amplia diferencia de 87-66, mientras que Estados Unidos no tuvo problemas ante China imponiéndose 119-62.

Venezuela regresará a la cancha ante los norteamericanos el día lunes a las 6 pm, en otro juego que debe terminar en derrota, antes de afrontar los juegos ante China, Francia y Australia que parecen estar más al alcance, aunque no serán nada fáciles.

Por Antonio Ruiz



Desde http://ift.tt/2arOwDG

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial