Jorge Hernandez Fernandez leyó: Michael Carrera jugará en Rusia


Jueves 04 de Agosto de 2016.-  

El alero venezolano Michal Carrera comenzará su paso por el baloncesto profesional en Europa luego de firmar con el Avtodor Saratov, equipo ruso que forma parte de la VTB League.

Carrera viene de jugar su último año en la NCAA dejando sus mejores números con South Carolina promediando 14.5 puntos y 7.7 rebotes, luego participando en la Summer League con Miami Heat, en donde anotó 5.3 puntos con 3.6 rebotes.

El nativo de Barcelona tenía varias ofertas de países como Alemania e Israel, tomando la opción de Rusia, en donde hasta ahora el único venezolano en jugar fue Oscar Torres, disputando tres campañas entre el Khimki y el CSKA de Moscú, club con el cual llegó a disputar un Final Four de la Euroliga, aunque el paso de Torres por Rusia fue antes de la fundación de la VTB League, torneo que fue creado en 2008 uniendo las ligas de Europa del Este, participando clubes de Bielorrusia, República Checa, Estonia, Finlandia, etc.

“Su gran capacidad hace el juego de nuestro equipo más eficaz y versátil”, declaró el entrenador de su nuevo club Nikolajs Mazurs, “Carrera tiene el carácter de un ganador y una gran energía. El venezolano es capaz de atacar tanto a distancia como debajo del aro, le encanta el juego de contacto, es muy productivo en la defensa en distintas posiciones y en rebotes.” finalizó.

Carrera firmó por dos años con el Avtodor, con opción de salida a la NBA después de su primera temporada, para un club que aparte de disputar su liga local participará en la primera Basketball Champions League.

Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/2aLZvWq

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial