Jorge Hernandez Fernandez leyó: Resultados de Finales de conferencias

Victoria clave en Barquisimeto

Cocodrilos de Caracas pegó primero en la final de la conferencia occidental al derrotar a Guaros de Lara 97-99 liderados por unos intratables Wendell McKines y Carl Elliott que se combinaron para 58 puntos.

Néstor Salazar decidió abrir el encuentro con Carl Elliott, César García (C), Lenín López, Wendell McKines y Anthony Mitchell. Por Guaros iniciaron Terrell Holloway, Damien Wilkins, Andre Emmett, Luis Bethelmy (C) y Néstor Colmenares. 

El primer cuarto comenzó con triple de Luis Bethelmy que le dio una momentánea ventaja a los visitantes 3-0 restando 9:27. Cocodrilos leyó de buena manera la defensa planteada por Néstor García y con un juego basado en el poste bajo alcanzó una diferencia a favor de nueve puntos (9-18) faltando 4:34. Los saurios no perdieron la ventaja en el cotejo y al final del período ganaban 19-25. 

Un juego de mayor contacto físico se evidenció al principio del segundo tramo, aun así con triple de Pedro Brito restando 7:16 los capitalinos estaban arriba en la pizarra 24-32. Cocodrilos se mostró errático en los minutos restantes en sus tiros de campo, dependiendo en demasía del accionar de Carl Elliott y los larenses se acercaron a dos unidades al terminar la primera mitad (43-45).

En los primeros dos cuartos los mejores saurios fueron Wendell McKines con 15 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, Carl Elliott 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Mientras que por Guaros resaltaron Damien Wilkins con 20 contables y 4 rebotes, Terrell Holloway 10 unidades.

Los locales iniciaron con vehemencia el tercer período y apoyados en el aporte de Terrell Holloway pusieron las acciones a su favor 48-47 cuando la pizarra indicaba que faltaban por transcurrir 8:28. Más adelante triples consecutivos de Rafael Guevara y Luis Bethelmy le dieron ventaja a Guaros de seis contables (66-60) faltando 3:04. Carl Elliott comandó el reaccionar capitalino y con un foul y vale concretando el adicional cuando apenas restaban 30 segundos acercó a Cocodrilos a dos puntos (73-71). El cuarto culminaría 74-71 a favor del quinteto crepuscular. 

Un parcial 6-0 de Guaros iniciando el último período obligó a Néstor Salazar a solicitar descuento de tiempo, pues los locales tomaron ventaja de nueve puntos (80-71). Luego del descuento Cocodrilos parecía ido en el tabloncillo, los crepusculares aprovecharon el mal momento saurio y restando 6:56 ganaban 85-73. Todo parecía desfavorable para el conjunto capitalino restando 5:34 saldría Anthony Mitchell por dar su quinta falta, pero Jovanni Díaz y Wendell McKines con una defensa impecable en el poste bajo provocaron errores en ofensiva que Cocodrilos capitalizaría para lograr empatar el partido 90-90 faltando 2:11. Con un lanzamiento convertido desde la media distancia de Damien Wilkins Guaros dominaba el cotejo cuando faltaban 34 segundos, los saurios no bajaron los brazos y un triple de Carl Elliott dejó el encuentro 97-97, luego los larenses perdieron el balón en su posesión y una clavada de Lenín López sentenció el desafío 99-97.
Los mejores por los vencederos fueron Wendell McKines 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Carl Elliott 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, Anthony Mitchell 12 puntos. Por Guaros figuraron Damien Wilkins 22 puntos y 5 rebotes, Luis Bethelmy 21 puntos y 7 rebotes, Andre Emmett 21 contables y 5 rebotes.

Mañana Meridiano TV – Tele Aragua llevarán nuevamente las incidencias del partido al igual que nuestro circuito oficial Unión Radio 1090 AM.


Bucaneros empató la serie ante MarinosVenció 81-77 en Puerto La Cruz

(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira administró el tiempo y la ventaja conseguida desde el segundo cuarto para vencer 81-77 a Marinos en Anzoátegui y de esta manera empatar la serie a una victoria por lado.
Bucaneros cerró de la mejor manera el primer cuarto, reduciendo la ventaja de Marinos de nueve a la mínima 20-19 para cerrar el período.
En el segundo cuarto Bucaneros apretó el acelerador y comenzó a generar distancia, con un parcial 23-15 para tomar ventaja 42-35.

Bucaneros terminó de silenciar al público en La Caldera del Diablo con un ataque despiadado que les dio el parcial 24-16 y terminó extendiendo la ventaja 66-51.

Ya en la recta final Bucaneros aguantó el aluvión administrando el tiempo y la diferencia, Marinos intentó remontar, pero La Guaira sostuvo a pesar de perder el parcial 26-15 aguantaron para llevarse la victoria 81-77 y empatar la serie a un duelo por bando.
Los mejores por Marinos León Rodgers con 22pts, Oscar Torres y José Vargas con 11pts c/u.
Los mejores por Bucaneros Jarrid Famous con 23pts, John Cox 15, Héctor Romero 13, Jordan Hamilton y Jesús Centeno con 10 c/u.

Desde http://ift.tt/1NIWGW1

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial