Jorge Hernandez Fernandez leyó: Resultados LPB Viernes 15/04/2016


Sábado 16 de Abril de 2016                                                                   

Guaiqueríes de Margarita 73
Bucaneros de La Guaira 65

Guaiqueríes de Margarita mostró una sólida de defensa con la que consiguió el objetivo de sacar una victoria como visitante 65-73 sobre Bucaneros de La Guaira, en el inicio de la semifinal de la Conferencia Oriental de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El conjunto insular se fajó en su aro para apenas permitir 65 unidades a un equipo que en la ronda regular promedió 80.8 puntos por encuentro. Esa fue la clave para que los visitantes se adelantaran en la serie.

“Estamos pensando en grande. Tenemos la confianza. Estoy muy contento y mañana vamos a estar buscando la barrida como visitante”, dijo Douglas Chiquito, ante las cámaras de Meridiano TV.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Jezreel De Jesús con 15puntos y 4 rebotes,  Francisco Centeno aportó 12 unidades, Dwayne Jones agregó un doble-doble de 11 y 14reb y  Chiquito logró 10 tantos.

Los mejores por Bucaneros fueron Jesús Centeno con  15puntos y 8 asistencias,  Jarrid Famous con 13 tantos y 9 rebotes, además de John Cox que aportó  10 con 6 rebotes.

Es la segunda victoria del año de Guaiqueríes como visitante en el Domo José María Vargas. En la serie particular de la temporada regular, que quedó igualada a dos triunfos por bando, el equipo margariteño logró un triunfo en el escenario guaireño.

Marinos de Anzoátegui 117
Gigantes de Guayana 107

El primer juego de la semifinal de la Conferencia Oriental, entre Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui quedó inconcluso cuando los navales dominaban el marcador 117- 107 este viernes, en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

A falta de 6.7 segundos del final, una serie de incidentes extradeportivos obligaron a que el choque se detuviera, tras lo cual el equipo guayanés se retiró al camerino. La organización “colosa” puso el juego bajo protesta y está a la espera de la decisión de la Comisión Técnica de la LPB, que anunció casi a la medianoche que el juego fue declarado “inconcluso” y que se espera tener una decisión “lo más pronto posible”, al reclamo de los sureños.

Marinos llegó a dominar 88-68 pero los guayaneses reaccionaron, reduciendo la ventaja con un quinteto de puros criollos con Irving Núñez, Fernando Lucena, Jean Vargas,  Leonardo Cappare y Carlos Rodríguez, logrando el empate a 98 luego de un triple del importado Quinnel Brown que llevó el juego a tiempo extra.

En el alargue Marinos manejó mejor la ansiedad para llevarse un triunfo que parecía se les iba de la mano, comandado por dos triples claves de Gerald Fitch que le dieron la amplia ventaja al final del encuentro.

ANOTADORES

Marinos: Gerald Fitch 29 puntos, 9 rebotes; Leon Rodgers 22 puntos y Corey Fisher 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Gigantes: Fernando Lucena 22 puntos, 4 rebotes; Harold Cazorla 13 puntos y 7 asistencias, Keyron Sheard 13 y Dwayne Curtis 12 tantos.

Desde http://ift.tt/1r26mRN

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial