Jorge Hernandez Fernandez leyó: Richard Lugo hizo historia en derrota de la “Tribu”

Prensa Guaiqueríes de Margarita (Leo Ojeda).- 

Guaiqueríes de Margarita cayó este domingo por 92-81 a Gaiteros del Zulia en el segundo de la serie.

El resultado deja a la Tribu con récord de 12-12, en el tercer lugar de la Conferencia Oriental. La serie particular queda 2-2 pero la gana Guaiqueríes por coeficiente de puntos (+7).
Noche histórica para Richard Lugo, quien sumó su rebote 6.000 en su transitar por el baloncesto profesional venezolano. Fue defensivo y lo obtuvo en el primer cuarto.Abrieron por Guaiqueríes Jezreel De Jesús, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo. Por Gaiteros: Bassett O ́Darient, Elvis Baez, Derwin Ramírez, Deivi Añanguren y Jeral Davis.
La Tribu arrancó el primer cuarto con baja producción, mientras Gaiteros apostaba a la velocidad. A falta de tres minutos y fracción, Richard Lugo tomó un rebote. El 6.000 de por vida para el jugador 
en el baloncesto profesional venezolano.
Los árbitros detuvieron el partido para rendirle los honores respectivos al capitán de los verdes. Escribió 6.000 en el balón, saludó a los presentes en el PEBA, quienes le aplaudieron de pie.
Con Víctor Liz como máximo anotador del parcial con ocho puntos, la Tribu perdió el tramo inicial por 16-13. También en el primer periodo se dio el debut del pívot Dwayne Jones.
En el segundo cuarto, Manuel Berroterán volvió a su estrategia del sábado con marcación en zona, pero no le estaba dando resultados. Gaiteros basaba su juego en la media distancia y desde la pintura.
Tras el tiempo de televisión, a falta de tres minutos y fracción por jugarse, Berroterán realizó cinco cambios múltiples, poniendo en cancha a la segunda unidad. Gaiteros se alejaba en el score, a 
pesar de par de triples en de Douglas Chiquito en el parcial. Se fueron a los camerinos con la pizarra favoreciendo a los locales por 43-29.
Por Guaiqueríes, los mejores en la primera mitad fueron Víctor Liz(12 puntos), Douglas Chiquito (6 puntos), Richard Lugo (4 puntos, 1 rebote). Por Gaiteros: Elvis Baez (10 puntos), Jeral Davis (8), 
Bassett O ́Darien (8 puntos).
El tercer cuarto fue de ir y venir con poca defensa. 23 puntos por cada equipo y se mantenía la diferencia de 14 tantos para enfrentar el último cuarto con la pizarra 66-52.
Aparecieron Víctor Liz, Dwayne Jones y Francisco Centeno en el cuarto final y la diferencia llegó a recortarse a tan solo nueve puntos. Pero Gaiteros nunca bajó la intensidad y supo cerrar el 
partido.
Por Guaiqueríes: Dwayne Jones (primer doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes), Víctor Liz (25 puntos), Douglas Chiquito y Richard Lugo (10 cada uno). Por Gaiteros: Bassett O ́Darien y Jeral Davis (21 puntos cada uno), Elvis Baez (19 puntos), Derwin Ramírez (12 puntos).

Desde http://ift.tt/1TE472P

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial