Jorge Hernandez Fernandez leyó: Rivales en los Olímpicos: Serbia


Viernes 22 de Julio de 2016                                                             

Venezuela regresa a unos Juegos Olímpicos, quizás torneo más fuerte de cualquier deporte, en donde participarán solo 12 países, quedando en el grupo de Venezuela los tres mejores equipos del pasado Mundial 2014, Estados Unidos, Serbia y Francia, además de China y Australia que tendrá hasta seis jugadores de la NBA.

Los serbios serán los primeros rivales, equipo que no logró su clasificación directa al torneo al caer en semifinales ante Lituania en el pasado Eurobasket, pero logrando sin problemas su boleto a Río 2016 ganando con comodidad el Repechaje disputado en su país, derrotando en la final a Puerto Rico con amplio marcador de 108-77, los serbios ganaron todos sus juegos promediando ventaja de 21 puntos por encuentro.

Esta será la primera participación de Serbia como país independiente, nación que les fue mal en los pasados preolímpicos  siendo eliminados en primera ronda del Eurobasket 2007, mientras que en 2011 no logró clasificar ni siquiera al repechaje disputado en Caracas, pero apostaron por la juventud sorprendiendo en el pasado mundial derrotando a Francia en semifinales, que venía de derrotar al local y gran favorito España

Su gran figura es el base Milos Teodosic actualmente del CSKA de Moscú, uno de los mejores jugadores de mundo que no han jugado en la NBA, jugador con gran visión de juego y liderazgo, poseedor de un gran lanzamiento desde la larga distancia, siendo campeón este año con su equipo en la Euroliga al derrotar en la final al Fenerbahçe 101-96

El que si está en la NBA es el joven pívot Nikola Jokic de los Denver Nuggets, jugador que viene de ser el mejor en el repechaje promediando 17.8 puntos y 7.5 rebotes en apenas su primer torneo con la selección absoluta de su país con 21 años, en el juego final anotó 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Jokic ha sido incluido en el quinteto ideal de rookies del año y fue tercero en la votación a mejor novato de la temporada pasada en la NBA.

Otra de sus grandes figuras es el escolta Bogdan Bogdanovic, seleccionado por Phoenix Suns en el draft de 2014 y actualmente ficha del Fenerbahçe Ülker de la Liga de Baloncesto de Turquía, jugador que le anotó 26 puntos a Puerto Rico en apenas 24 minutos, concretando 6 triples en 10 intentos. Bogdanovic en el repechaje promedió 17.8 puntos por juego además de 5.2 rebotes y 6 asistencias con un impresionante 55% en triples.

Serbia tendrá las bajas de los NBA Nemanja Bjelica por lesión, además del gigante Boban Marjanovic ex San Antonio Spurs, que no aceptó el llamado al pasado Eurobasket y el Repechaje siendo descartado por el entrenador Sasha Djordjevic por esta razón.

Por el nivel mostrado en los últimos años Serbia es gran favorito para llegar entre los cuatro primeros del torneo junto a Estados Unidos, Francia, España, Lituania y Croacia, para los nuestros será un gran reto detener a este equipo, uno de los juegos más vistoso a nivel mundial, con mucho extrapase y ofensivas variadas.

Al momento de escribir este artículo todavía Serbia no anuncia su equipo definitivo, estos fueron los que estuvieron en el repechaje.


Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/29YSZOU

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial