Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela a la final del Suramericano


Viernes 01 de Julio de 2016                                                               

La Selección Nacional de Venezuela logró avanzar por tercera vez al hilo a una final Suramericana al derrotar 74-62 a Uruguay, vengando la derrota ante este equipo en el pasado preolímpico.

Venezuela estuvo efectiva desde la larga distancia ante la zona implantada por la defensa uruguaya, anotando 13 triples en 30 intentos para un 43.3%, 6 de esos triples repartidos entre los bases David Cubillán y Gregory Vargas que embocaron un trío cada uno.

Cubillán y Vargas fueron los mejores anotadores por parte de Venezuela con 16 y 11 puntos respectivamente, en un bien repartido ataque en el cual anotaron los 11 jugadores que vieron acción, quedando solo sin jugar Harold Cazorla.

Uruguay manejó el encuentro al principio marcando distancia de 18-15 en el primer cuarto, pero después Venezuela dominó el encuentro con parciales de 21-13, 18-13 y 20-18 para conseguir su victoria número 13 al hilo tomando en cuenta el preolímpico, la preparación en España y este Suramericano.

Gregory Echenique y Dwight Lewis, que fueron los mejores el juego anterior ante Brasil, solo pudieron anotar dos puntos cada uno, apareciendo otros nombres como Néstor Colmenares con 7 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, siendo el mejor de nuestro conjunto en las dos últimas estadísticas, además de César García, Luis Bethelmy y José Vargas con 8 puntos cada uno.

Venezuela entró ganando al último cuarto con ventaja de 10, ventaja que se amplió al anotar 5 triples consecutivos, contando con un cuadro conformado por 5 jugadores con lanzamiento exterior como David Cubillán, José Vargas, César García, Luis Bethelmy y Windi Graterol que abrieron el encuentro que no se complicó más.

En el resto de la jornada Chile se impuso 70-55 a Bolivia para quedarse con el séptimo lugar, mientras que Colombia aplastó 82-58 a Paraguay para ubicarse como quintos y asegurar su pase a la próxima America’s Cup, torneo que se jugará a partir de 2017, además de lograr su pase al Grupo A del premundial que arranca en noviembre del año entrante.

En la otra semifinal Brasil sorprendió llevándose la victoria ante la favorita Argentina que venía invicta, el juego físico de los cariocas fue mucho para los argentinos, que esta vez no contaron con puntería desde la larga distancia al anotar solo un 30% luego de promediar por encima del 45% en sus primeros encuentros.

De esta manera el día de mañana Venezuela buscará su segundo título al hilo y tercero de la historia en Suramerica ante Brasil, equipo que no ha derrotado jamás a Venezuela en casa con marca de 6-0 para nuestro representado.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/29iWyyh

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial