Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela cae ante USA en su último partido preparatorio


Sábado 30 de Julio de 2016.-  

Venezuela cerró sus partidos de preparación con derrota 80-45 ante la selección de Estados Unidos, en partido disputado en el legendario United Center de la ciudad de Chicago.

Nuestro conjunto mostró nuevamente cual es su situación actual, tener buena defensa permitiendo al equipo de los NBA solo 80 unidades, la menor cantidad anotada por este conjunto en los partidos disputados este año y la segunda más baja en la era Krzyzewski , pero mostrando debilidad en los tableros permitiendo hasta 21 rebotes ofensivos, además de la poca efectividad en los tiros al aro al terminar con un 23.9% en tiros de cancha y un 22.2% en triples.

Aunque este es un partido que es más anecdótico que de análisis por enfrentar a un equipo que tiene 10 años sin perder, se siguen mostrando los problemas en ataque que se han visto durante el periplo 2016, que se acrecientan al enfrentar a equipos de muy alto nivel.

Desee un principio se observaba que al conjunto venezolano le costaba anotar, solo John Cox tenía la claridad para hacerse los tiros ante la gran defensa norteamericana, llegando al extremo de que al finalizar la primera mitad con marcador de 36-18 el escolta tenía 12 puntos, anotando 7-5 en tiros de cancha, mientras que el resto del equipo solo había concretado 2 de 25, par de triples de Heissler Guillent y Gregory Vargas.

Aunque se vivieron buenos momentos en el primer cuarto, llegando Venezuela a tener el liderato 10-8 luego de un parcial de 10-1 con Cox a la cabeza, aunque rápidamente los norteamericanos recuperaron la ventaja que fueron ampliando durante el resto del encuentro.

El equipo norteamericano no mostró su mejor cara en la primera mitad, solo anotando 12 de 40 en tiros de cancha, incluyendo un 2 de 18 en triples que evitaron que la diferencia fuera mayor, una combinación de la buena defensa venezolana con la falta de puntería del equipo local.

En el resto del encuentro Venezuela se mantuvo con desventaja inferior a los 30 puntos, pero un infortunado cierre con varias pérdidas de balón permitieron que los norteamericanos armaran su acostumbrado show de contrataque, además de que Klay Thompson embocó dos triples para dejar finalmente la ventaja en 35 unidades, la menor diferencia que ha tenido en los partidos disputado este año, luego de derrotar a Argentina por 37 y a China por 49 y 50 puntos.

La estrategia del técnico Néstor García de exprimir las posesiones en ataque fue parte importante para que el poderoso conjunto norteamericano solo anotara 80 puntos, además de cerrar las penetraciones que obligaron a los locales a lanzar en demasía desde la larga distancia, en donde no estuvieron finos al concretar solo 4 de 25, pero la ofensiva sigue siendo una debilidad no corregida, demostrado en los partidos ante Lituania y España que se perdieron 84-53 y 91-55, solo teniendo una ofensiva más fluída en el primer juego contra los españoles que se cayó 80-65.

Venezuela debutará en las olimpíadas el próximo sábado 06 de agosto ante Serbia, seguido de juegos ante Estados Unidos, China, Francia y Australia con días de descanso de intermedio, solo faltando que se decidan los 12 que van al torneo de una lista de 13 jugadores, luego de la salida de Greivis Vásquez al seguir la sugerencia de los médicos de su conjunto en la NBA para que descansara durante estos días.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/2aDpwtL

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial