Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela decepciona y cae ante Francia


Sábado 13 de Agosto de 2016.-  

Venezuela llegaba al juego ante Francia con la esperanza de lograr una victoria que les permitiera seguir en la lucha de avanzar de fase o por lo menos tener una actuación mejor que en las derrotas ante Serbia y Estados Unidos, pero la realidad fue otra cayendo por 40 puntos de ventaja.

La ofensiva venezolana siguió con si sequía con promedio en tiros de cancha de un 34.9%, incluyendo un 17% en triples, mientras que la defensiva no fue lo esperada permitiendo un altísimo 69% de Francia que anotó con facilidad en casi todas las ofensivas.

Venezuela inició de nuevo ilusionando con su juego, teniendo ventaja de 18-17 cuando quedaban 1:27 del primer cuarto, pero Francia cerró con parcial de 6-0 para llevarse el periodo, en el segundo cuarto se repitió la escena de los partidos anteriores, cayendo Venezuela 19-12 para que los franceses se alejaran 42-30, anteriormente los nuestros cayeron en los segundos cuartos ante Serbia 9-26, ante Estados Unidos 8-30 y ante China 13-22.

Por Francia estuvo imparable Tony Parker con 12 puntos, anotando sus seis intentos al aro, mientras que Venezuela empezó a fallar seguido desde la larga distancia terminando el parcial con un 2-11, luego de que al principio del juego David Cubillán anotara ese par de triples.

Luego del descanso la ventaja siguió estirándose, la banca de Francia jugó a placer en ataque marcando 24 en el tercer periodo contra 17 de los nuestros para sacar 19 de ventajas, mientras que en el periodo final nuestro conjunto se desinfló permitiendo un 30-9 para dejar la diferencia en 40 puntos, en lo que quizás fue el peor partido de nuestra selección en los seis torneos internacionales en los cuales ha participado.

En el cierre Francia dos parciales para marcar esa enorme diferencia, empezando con un 9-0 al comienzo del cuarto, seguido de un 15-0 cuando quedaban dos minutos contra una Venezuela que su segunda unidad no estuvo a la altura en el juego.

Luego de este resultado la única posibilidad de avanzar es derrotar a Australia el domingo y luego que China derrote a Serbia, equipo que casi lleva al tiempo extra el juego de ayer ante Estados Unidos, dos resultados que son improbables viendo el rendimiento de los involucrados, esperemos que por lo menos los nuestros mejoren su mejor cara, luego de perder tres encuentros con un promedio de diferencia de 36 puntos.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/2beYzbM

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial