Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela derrota a Bolivia con 27 puntos de Anthony Pérez


Martes 28 de Junio de 2016                                                         

Venezuela volvió a ganar sin sobresaltos en su último juego ante los débiles de su grupo, derrotando a Bolivia con marcador de 97-37, de la mano de Anthony Pérez que estuvo un partido soñado con 27 unidades saliendo desde el cuadro titular.

Pérez estuvo con la puntería fina anotando hasta 5 triples en 8 intentos, consiguiendo 10-14 en tiros de cancha en solo 21 minutos en cancha, recibiendo el apoyo de David Cubillán que también estuvo intratable desde la larga distancia anotando 5-7 en triples totalizando 15 unidades.

Los 27 puntos anotados por Pérez es la cantidad más alta lograda por un jugador venezolano desde los 29 puntos de Greivis Vásquez y 28 unidades de Héctor Romero en 2011 ante Canadá, juego que les dio la clasificación para el repechaje disputado en Caracas al año siguiente.

Venezuela se impuso en todos los cuartos con parciales de 24-14, 25-9, 18-8 y 30-6, en el cuarto final apretaron en defensa toda la cancha, jugando hasta los tres bases al mismo tiempo robando el balón en varias ocasiones que generaron ofensivas fáciles para los venezolanos, aunque quedándose cortos en lograr la centena de puntos.

La defensa venezolana permitió anotar hasta 41 puntos de las 34 pérdidas bolivianas ante la asfixiante marca que ha mostrado nuestro conjunto durante todo el torneo.

La vinotinto tuvo grandes promedios en sus tiros, totalizando un 64.5% en dobles, 45.5% en triples y 85% en tiros libres ante la poca defensa boliviana, siendo además sumamente colectivos totalizando 31 asistencias.

El día de mañana Venezuela descansará antes de enfrentar a Brasil en el último partido de la ronda inicial, buscando el primer lugar del grupo para evitar a Argentina en semifinales, equipo que ha dominado con facilidad el Grupo B.

En los otros partidos de la jornada Argentina derrotó 105-43 a Perú, Colombia dio un paso enorme para quedarse con el quinto lugar del torneo al derrotar 80-74 a Chile, mientras que Brasil no tuvo problemas para derrotar a Paraguay 101-63.

Por Antonio Ruiz



Desde http://ift.tt/291IjgS

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial