Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela gana con canasta de Cox


Domingo 17 de Julio de 2016                                                       

Un canasto de John Cox de media distancia, cuando restaban 3 segundos en el reloj, dio el triunfo a Venezuela 59-58 ante Euskadi (el País Vasco), en el Polideportivo Fadura de Getxo, Bilbao, que contó con la presencia de una buena cantidad de aficionados venezolanos que fueron a apoyar al equipo.

En el que fue el cuarto partido de la escuadra nacional en esta gira de preparación por Europa con miras a los Juegos de Río (2-2), Cox emergió como el héroe ante un rival que salió a demostrar y a jugar duro ante su público. El escolta lideró el ataque con 12 unidades, mientras que Luis Bethelmy, que en su partido anterior no las había tenido todas consigo, resurgió con 9 puntos e igual cantidad de rebotes. Miguel Marriaga, que es otro de los internos que está luchando por un cupo a los Olímpicos, también dio un paso al frente y aportó 8 tantos y par de bloqueos.

“Ofensivamente no estuvimos bien. Defensivamente se hizo el trabajo un poco mejor, fue un juego de pocas anotaciones, pero lo más importante fue que pudimos remontar un partido que estuvimos perdiendo cerca del final. Nos mantuvimos juntos, calmados y logramos hacer lo necesario. Estás son cosas que nos ayudan porque cuando nos toque enfrentar a rivales como España o cualquiera de los Olímpicos, vamos a necesitar ese tipo de impulso”, analizó Cox, quien embocó 6 de los 7 dobles que lanzó.

Venezuela inició el encuentro tratando de correr su ofensiva y lo logró al tomar ventaja de 17-8 en el primer período, pero en el segundo y tercer parcial, los vascos se pusieron más físicos, defendieron mejor y controlaron el marcador hasta ponerse 47-40 arriba para iniciar el tramo final.

Fue allí donde la escuadra criolla se volvió a organizar, recupero la intensidad y con triples de Bethelmy y Cubillán coronó una racha 8-0, que puso el partido mano a mano. Al final, la buena defensa y la última ofensiva que diseñó el entrenador Néstor García para que Cox cortara por el centro y tomara un tiro de alto porcentaje para él, se ejecutó según lo planeado y se selló un muy trabajado triunfo.

Al final del partido, el entrenador del País Vasco, Pablo Laso, actual campeón de la liga ACB de España con el Real Madrid, dio su impresión del quinteto venezolano.

“Su nivel defensivo es alto. Espero que este partido les haya servido para la preparación. Para nosotros era un reto medirnos a un equipo que ahora mismo va a competir con la élite en los Olímpicos. Tienen jugadores polivalentes y atléticos. Son una escuadra con corazón y han demostrado que pueden competir con cualquiera”, aseguró el nacido en Vitoria y que está con el equipo blanco desde la zafra 2011-12.

Para este compromiso el entrenador “Che” García decidió salir con Gregory Vargas, Greivis Vásquez, Cox, Miguel Ruiz y Marriaga como titulares, y descansó a José Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Windi Graterol y César García, quien se perdió su tercer juego de forma consecutiva debido a una molestia en su hombro derecho.

La selección este lunes 18 partirá a Madrid, para enfrentar a España el día 23 y luego el 25 en Valladolid.

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto


Desde http://ift.tt/2a4dSF0

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial